- Diputados consideran que no es creíble la posibilidad del Hackeo de su cuenta de Twitter
Por Mario Díaz
El tema iba en contra del diputado de Movimiento Ciudadano, Augusto Valencia, quien en la mañana de este martes, presidía un foro para regular el uso de escoltas en el estado de Jalisco. Surgió un tweet en donde @ealmaguerr se comunica con @OtamJal (Órgano Técnico de Asuntos Metropolitanos) preguntando sobre este encuentro de especialistas, a lo que responden. «Si esa es “una campaña financiada por el gánster Sergio Smith”.
Luego se van directo contra el diputado Augusto Valencia @augustovalencia, al referir que “si es su manera de ocultar la corrupción de su patrón Alfaro y sus primas rusas”.
La gracejada no hubiese pasado de las redes, pero estos mensajes fueron emitidos desde la cuenta de Twitter del Fiscal General, Eduardo Almaguer.
Luego vía Periscope, el propio fiscal, señaló que su cuenta había sido víctima de un Hackeo por lo que se deslindaba de estos mensajes y que tomaría cartas en el asunto.
En el Congreso del Estado fueron pocos los diputados quienes consideraron esta explicación como verdadera, entre ellos el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Ismael del Toro, quien señaló:
«Es un error que debe de tener consecuencia de quien maneja las cuentas del golpeteo político, es el mismo de quien maneja las cuentas del fiscal. Sin que haya un reconocimiento, pero queda claro que hoy sólo se equivocó de cuenta. Este ataque constante que hacen hacia los actores políticos de Movimiento Ciudadano está orquestado por el fiscal».
Anunció que en la próxima sesión del Pleno, presentará un exhorto al gobernador del estado para que remueva de su cargo a Eduaro Almaguer, al considerar que estos ataques de índole político y personal le restan el tiempo y lo distraen de las acciones que debe realizar para resolver la inseguridad que prevalece en Jalisco.
Ismael del Toro, finalizó instando al fiscal a ser más responsables con sus explicaciones, que a su manera de ver carecen de toda veracidad.
«Si Hackean al titular de la Fiscalía dónde estamos parados todos los jaliscienses. Tiene que ser responsable en sus declaraciones y no vulnerar el tema de seguridad diciendo que al titular de la fiscalía se le puede hackear. Entonces para qué existe la policía cibernética, los controles, esto raya en lo absurdo y abona más esta agenda que no puede estar al frente de la fiscalía quien está metido en sus intereses personales y su aspiración política, que es legitima pero si lo hace fuera».