Gobierno

Extraditarán al hijo de ‘el Azul’

  • Esparragoza Monzón es solicitado por el Gobierno de Estados Unidos

Juan Carlos Huerta Vázquez

Será extraditado Juan José Esparragoza Monzón, ‘El Negro’, hijo de Juan José Esparragoza, ‘El Azul’, uno de los principales socios del Chapo Guzmán.

el-azulEl Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Sur emitió la órden de captura con fines de extradición.

Esparragoza Monzón es solicitado por el Gobierno de Estados Unidos por su probable participación en los delitos de Asociación Delictuosa y Contra la Salud.

El mandamiento judicial fue ejecutado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e INTERPOL, en el Centro Penitenciario “Aguaruto”, ubicado en Culiacán, Sinaloa, donde Esparragoza Monzón se encuentra recluido desde el 23 de enero pasado tras ser detenido por el Ejército Mexicano.

Esparragoza Monzón, considerado en México como uno de los 122 objetivos prioritarios del Gobierno Federal, y fue detenido por parte de elementos del Ejército Mexicano, el 19 de enero pasado, en Culiacán, Sinaloa.

Se le acusa en México ser uno de los principales responsable de coordinar una red de distribución de droga y administrar los recursos financieros del Cártel de Sinaloa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .