Gobierno

Victiman en Zapopan a posible cuñada de ‘el Chapo’

  • El homicidio se registra en medio de una eventual pugna con personajes cercanos al ‘Chapo’
  • En 2005 la PGR la investigó por cuentas bancarias por más de 7 millones de pesos.

whatsapp-image-2017-02-09-at-8-21-47-pm

Por Juan Carlos Huerta Vazquez

La mujer victimada a balazos en la colonia Real Vallarta de Zapopan, podrîa ser la cuñada del narcotraficante Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, según fuentes extraoficiales.

Allegados a la investigación del homicidio expone que pudiera tratarse de Imelda Margarita Salazar Hernández, quien subía a su vehïculo Mercedes Benz color blanco, al salir de un consultorio de odontologia entre las calles Goya y Boticelli, cuando un sujeto le disparó, y después huyó.

La fallecida, de aproximados 42 años de edad, podría ser hermana de María Alejandrina, primera esposa del narcotraficante, recientemente extraditado a Estados Unidos.

whatsapp-image-2017-02-09-at-8-45-15-pm-1

En 2005 la PGR la investigó por cuentas bancarias por más de 7 millones de pesos, y porque sus declaraciones fiscales de 2002 y 2003 se presentaron en ceros. En aquel momento refirió ser ama de casa y encargada de una guarderîa.

En febrero de 2005 fue requerida a declarar, y se le cuestionó sobre la actividad de su sobrino Ivan Archivaldo, quien ostentaba varias cuentas bancarias con cuantiosos saldos; ella declaró que el hijo de ‘el Chapo’ se dedicaba a solo a estudiar, y no precisó el origen de sus ingresos.

En 2012 fuerzas federales trataron de detenerla, sin éxito, ya que su argumento era la familiaridad con el considerado líder del Cártel de Sinaloa.

El homicidio se registra en medio de una eventual pugna con personajes cercanos al ‘Chapo’, como Dámaso López ‘el Lic’, y su hijo homónimo apodado ‘el Mini Lic’, quienes habrían traicionado, a los vástagos del narcotraficante, de apellidos Guzmán Salazar, y habrían orquestado una emboscada en su contra el pasado fin de semana, en la que habrían herido a Ismael ‘el Mayo’ Zambada, uno de los pilares del Cártel del Pacífico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .