Vuelven a mover el organigrama de Tlaquepaque

Juan Carlos Huerta Vázquez

La alcaldesa de Tlaquepaque, María Elena Limón García, retiró de su cargo a Gustavo Flores Llamas, quien se desempañaba hasta este miércoles como Secretario General del Ayuntamiento, por presunto abuso de autoridad y ejercicio indebido del servicio público.


La edil señaló que hace algunas semanas se detectaron irregularidades en diversos trámites de transmisión patrimonial, como cambio de propietarios de inmuebles, en los procesos de escrituración e inscripción, «se encontró que el hasta entonces Secretario General, Gustavo Flores Llamas, inició un procedimiento de embargo de fincas, sin tener facultad para ello y con documentos presuntamente falsos”, indicó.

Esta situación derivó a que se realizara la escrituración de casas a favor de la firma MetroFinanciera, Sociedad Anónima de Inversión de Capital Variable, Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad Regulada.

Por lo anterior se presume que el funcionario habrïa incurrido en diversos delitos, como el ejercicio indebido del servicio público, abuso de autoridad, peculado, desvío y aprovechamiento de atribuciones y facultades, falsificación de documentos y usurpación de funciones públicas, ya que podría permitir a la empresa a hacerse de las propiedades de manera ilegal, por lo que el ayuntamiento interpondrá una denuncia penal contra quien o quienes resulten responsables. 
Trasciende que moverá a su jefe de gabinete para nombrarlo Secretario General en la sesión de pleno este jueves, y el asesor Vicente Viveros podrïa asunir como jefe de gabinete municipal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.