Economía

Transportistas piden la renuncia del Secretario de Movilidad

Por Mario Díaz

El Secretario General del Sindicato de Avanzada del Transporte Público, Arnoldo Licea González, acudió al Congreso del Estado acompañado de un centenar de choferes para entregar un pliego petitorio en donde se demanda la remoción del Secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda.
“Venimos a pedirle al Congreso que haga su trabajo, hacen las leyes pero luego no vigilan que las cumplan. En este momento estamos teniendo muchos problemas con el transporte público, venimos a exigirle al Congreso que intervenga de alguna manera porque esto afecta a todo mundo, a la ciudadanía, -y advirtió- este tema se va a colapsar, tenemos que actuar hoy para que no tener más afectaciones con consecuencias más lamentables”, destacó Licea González.

whatsapp-image-2017-02-09-at-9-54-08-am

Entre el pliego de peticiones que se entregó al Congreso del Estado el primer punto es la remoción del titular de la Secretaría de Movilidad en el Estado, así como su retiro de la administración pública en Jalisco, a efecto de que no ocupe encomienda, cargo o puesto alguno en el gobierno estatal, municipal en la entidad, “ya que sin denostar a su persona ha demostrado un perfil contrario al que demanda el desempeño del ejercicio de la administración pública”.
Arnoldo, apuntala. “Venimos a solicitar la renuncia del secretario de movilidad porque necesitamos alguien que sepa de movilidad pero también que tenga sensibilidad”.

Piden también la renovación de los procesos de licitación realizados para la obtención de las concesiones para operar diversas rutas troncales, complementarias y alimentadoras en el área Metropolitana de Guadalajara y la revisión de los proyectos y decretos emitido para el funcionamiento del nuevo sistema integrado de transporte en la AMG.

whatsapp-image-2017-02-09-at-9-54-05-am
Incluir en las reformas que se proponen a la Ley de Movilidad y sus disposiciones reglamentarias, un proceso de transición a fin de emigrar del modelo de hombre camión a ruta empresa, con la finalidad de que no se afecte, ni a los empresarios del transporte, así como al propio servicio y principalmente a los usuarios.

whatsapp-image-2017-02-09-at-9-54-03-am
Otorgar a los subrogatarios del transporte urbano de pasajeros, el derecho a participar en igualdad de circunstancias en el nuevo modelo ruta empresa, respetándole sus garantías más fundamentales y reconociéndoles sus derechos como transportistas, mediante las reformas a la ley y disposiciones reglamentarias en materia de movilidad en el estado.

whatsapp-image-2017-02-09-at-9-54-10-am
Y la democratización del Comité Técnico de Validación y las Tarifas, a fin de otorgar la participación de representantes de los empresarios del transporte público, para evitar la discriminación y el favoritismo de sindicatos y grupos gremiales, así mismo la apertura en la participación con voz y voto de verdaderos especialistas en la materia para fijar la tarifa técnica y oto de verdaderos especialistas en la materia para fijar la tarifa técnica y sugerir, con el carácter vinculado al Ejecutivo estatal la tarifa social.

whatsapp-image-2017-02-09-at-9-54-10-am

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .