Justicia

«El Lic» Dámaso López atentó contra los ‘Chapitos’ y ‘el Mayo’ Zambada

Juan Carlos Huerta Vázquez

El pasado sábado Dámaso López, ‘El Lic’, atentó contra los hijos de Joaquín Guzmán Loera, ‘El Chapo’, e Ismael ‘el Mayo’ Zambada, según una carta escrita a mano entregada al equipo de producción del periodista Ciro Gómez Leyva.

chapitos

imagen de internet

 

El comunicador reconoce en su red social twitter @CiroGomezL que la misiva alude a que se encuentran heridos, y que fueron abatidos algunos de sus escoltas.

La misiva expone que Dámaso organizó una reunión ‘citando al Sr. Ismael Zambada y a la familia de Joaquín Guzmán’, para hablar sobre las pruebas que tenían del secuestro de los hijos de El Chapo, registrado hace meses en el restaurante La Leche de Puerto Vallarta Jalisco.

La carta refiere que al llegar al lugar de la
cita se dan cuenta de que no se encuentra ‘el Licenciado’, y en ese momento, sujeto armados atacaron a los escoltas de los ‘Chapitos’, «al lograr salir ilesos del atentado el Sr. Zambada y la familia de Joaquín Guzmán se van del lugar encontrándose por todo el camino gente armada a las órdenes de Dámaso López».

Dámaso López, ‘El Lic’, o ‘El Licenciado’, fue funcionario del Penal Federal de Puente Grande, Jalisco, y el artífice de la primera fuga de ‘el Chapo’ el 19 de enero de 2001, cuando salió dentro un carrito de lavandería, según la
versión oficial. Días antes de la evasión, renunció a su cargo.

Desde entonces fue siempre cercano a Joaquín Guzmán, y tenía a su cargo algunas rutas de tráfico de drogas.

Su hijo homónimo, apodado ‘el Mini Lic’, de 37 años, es considerado el fundador de los ‘Ántrax’, brazo armado del Cártel del Pacífico; y está fichado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados, señalado por narcotráfico.

Versiones extraoficiales refieren que los ‘Chapitos’ fueron plagiados por ordenes de Alfredo Beltrán, ‘el Mochomito’, o ‘el Tigre’; y habrían sido liberados por intervención de ‘el Mayo’ Zambada.

Los ‘Chapitos’ irrumpieron en el comercio de metanfetaminas en los Cabos, zona dominada por los ‘Ántrax’, y se habrían extendido a Puerto Vallarta, donde ‘el Mochomito’ incursionaba desde meses antes de su detención, registrada en Zapopan Jalisco.

El vídeo es propiedad de ImagenTV

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.