Congreso

Sin voto no hay Dinero, en cancha federal

Por Mario Díaz.

whatsapp-image-2017-02-06-at-1-52-42-pm

De regreso de la Ciudad de México el diputado independiente Pedro Kumamoto, se dijo satisfecho por los resultados de cabildeo para que su iniciativa conocida como “Sin voto no hay Dinero” logre conseguir el apoyo necesario y pase los filtros políticos para lograr vincular las prerrogativas de los partidos políticos con la cantidad de votos que hayan logrado en las elecciones y no de acuerdo a la totalidad del padrón electoral como se hace en la actualidad.

“Estamos muy contentos porque podemos anunciar que Sin Voto No Hay Dinero empieza bien su paso por el Congreso de la Unión, nos reunimos con coordinadores de diferentes grupos parlamentarios, con diputados y diputadas, con liderazgos históricos que apoyan esta iniciativa”.

De entrada sentenció que en la Cámara de Diputados tiene el apoyo del diputado federal independiente Manuel Clouthier; de la totalidad de la fracción de Movimiento Ciudadano, quienes a decir de Kumamoto se comprometieron a impulsar esta iniciativa.

Consideró que es una buena señal que liderazgos legislativos como Agustín Basave del PRD, Vidal Llerenas Morales, de Morena vieron bien esta iniciativa.

“Platicamos con el coordinador del PAN Marko Cortes Mendoza, quien se pronunció a analizar la austeridad en los partidos políticos; también con Cuauhtemoc Cárdenas y Margarita Zavala, quienes también apoyarán esta iniciativa”.

Respecto a los diputados federales del PRI, expuso que un diputado de Quintana Roo se comprometió con esta iniciativa, también el diputado presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales Braulio Guerra Urbiola, se comprometió a analizarla, este cuerpo colegiado será la primera frontera que tendrá que sortear Sin voto no hay Dinero, para que pueda ingresar a su discusión y análisis en el Pleno de la Cámara de Diputados. Sin embargo existen ciertos nubarrones, toda vez que se analizará con la dirigencia del Revolucionario Institucional.

Pedro Kumamoto, aclaró que no se trata solo de reducir dos mil doscientos millones de pesos, en prerrogativas, sino que se trata de generar una mayor vinculación entre partidos políticos con la sociedad, dado que en la actualidad no hay incentivo para que estos institutos políticos mejoren y se acerquen a la ciudadanía.

Anunció también que esta iniciativa Sin voto no hay Dinero cuenta ya con cerca de 25 mil promotores en varias partes del país, que realizarán sesiones informativas, procesos de trabajo con sus diputados y diputadas federales para que apoyen este movimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .