Por Mario Díaz.- La aún regidora de Guadalajara, Victoria Anahí Olguín Rojas, se presentó este miércoles a las instalaciones del Congreso del Estado para entregar en Oficialía de Partes, la sentencia definitiva del Tribunal Federal Electoral, que la avala para ser nombrada como diputada de la LXI Legislatura.
Cargo al que llegaría luego del fallecimiento de la ex legisladora Cecilia González Gómez.
De esta manera Eduardo Sebastián Pulido Cárdenas y Sofía Valencia Abundis, nombres que se llegaron a mencionar como próximos diputados se quedarán al parecer con las ganas de sentarse en una curul legislativa.
Olguín Rojas, sostiene: “Por acuerdo del Tribunal Federal Electoral, soy la siguiente a ocupar el cargo a diputada local, debido al lamentable fallecimiento de la ex compañera Cecilia González. Vengo apersonarme para continuar con esa responsabilidad”.
Reconoce que durante este periodo se llegaron a mencionar algunos nombres, pero dejó en claro que con el acuerdo definitivo de la autoridad electoral federal, le corresponde a ella.
“Algunos nombres que se escucharon, manejan listas antiguas y lo que yo presento es el acuerdo final del Tribunal Federal Electoral, no hay instancia mayor. Me corresponde por cuestión de representación proporcional”.
Fue clara al decir que “no hay ninguna negociación de partido, acuerdo político esto es cuestión de una sentencia del Tribunal, que no se puede modificar ni hacer ajuste alguno, ya no es cosa de partido, acuerdo político es una sentencia definitiva por parte del Tribunal que se debe de acatar”.