Leobardo Alcalá va por el PRI Jalisco

Por Mario Díaz.- El doctor Leobardo Alcalá Padilla, anunció esta mañana, su deseo e intención ir por presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI en Jalisco. Para ellos solicitó a sus dirigentes que este proceso se abra a la decisión de la militancia y no sea solo por elección de consejeros políticos.

whatsapp-image-2017-01-11-at-2-35-45-pm

Para el ex diputado federal, es necesario generarle de nueva cuenta confianza a su propia militancia, como una manera de reconocer los errores cometidos y los resultados que obtuvieron en la elección del 2015 donde prácticamente fueron barridos de la zona metropolitana.

“Estamos a un año y medio de un proceso electoral muy complicado para nuestro partido y el que no lo vea así, no sabría yo en dónde están parados”, de ahí la importancia de recuperar y conciliar primero con los militantes para fortalecer a su partido.

Volvió hacer hincapié en que la próxima dirigencia tiene que tomar en cuenta primero a los militantes, para que les permita superar el 36 por ciento de los votos electorales que obtuvieron en la elección anterior que los dejó fuera de las principales presidencias municipales de la zona metropolitana de Guadalajara.

Pero ante el posible escenario de que se opte por una elección de consejeros políticos, sostiene:

“No entiendo la militancia partidista como una camisa de fuerza. La lealtad institucional no debe ser concebida como una que estrangule la capacidad de coincidir, disentir, o que incluso socave la democracia, la tolerancia o la apertura al trabajo político dentro de mi partido. Por eso estoy convencido de que debe existir efectivamente unidad, pero respetando la diversidad y escuchando atentamente a cada una de sus expresiones”.

Reconoció que los partidos políticos se han rezagado frente al ciudadano y más ante sus demandas. Por ello, invitó tanto a dirigencia como militancia a realizar con responsabilidad y autocrítica, una profunda y seria reflexión de lo que hemos dejado de hacer de cara a la sociedad y, sobre todo, a qué nos comprometemos para avanzar, porque sólo con hechos podemos pretender rescatar su confianza”.

Para el ex diputado federal, se debe retomar el rumbo de la función de los partidos políticos, que a su entender deben dejar de trabajar en función de los fines electorales, sino reivindicar su utilidad y pertinencia, en una época de evidente hartazgo, contribuyendo tangiblemente a mejorar las condiciones de vida de la sociedad.

Sobre a qué se enfrentará para el próximo proceso electoral y de llegar el como dirigente estatal, reconoció el panorama adverso hacia su partido y a la clase política en general.

“Hoy los ciudadano están hartos de lo que se entiende por política, de la corrupción, demagogia y cinismo con que se conducen algunos políticos.

“Lo primero que se debe hacer es saber qué es lo que el PRI debe de hacer, lo que el PRI como partido político debe de sacar a flote, con la idea y la intención de que la gente sepa cuál es el rumbo que se tiene, para que con efectividad sepa el cómo, cuándo y reconocer también los límites”.

Anunció que a partir de mañana jueves 12 de enero iniciará con reuniones regionales para escuchar a las dirigencias municipales pero también a los liderazgos de cada lugar, empezando por Lagos de Moreno, San Juan de los Lagos y Tepatitlán de Morelos.

Cabe señalar que el próximo sábado 12 de enero la dirigencia y el Consejo Político Estatal decidirán el método de elección para renovar la dirigencia del Comité Directivo Estatal.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.