Política

Abogados de Jalisco demandan transparencia en el Poder Judicial

 

Por Mario Díaz.- Cotos de poder entre diputados y el Poder Judicial, corrupción de peritos auxiliares e indiferencia que prevalece en el Consejo de la Judicatura, son síntomas que se deben de erradicar en la impartición de justicia en Jalisco, demanda José Luis Tello Ramírez, Secretario Coordinador Ejecutivo del Consejo de Colegio de Abogados del Estado de Jalisco.
En rueda de prensa que ofrecieron los abogados adscritos a este organismo, la mañana de este martes 02 de Enero, fueron directos al señalar una serie de irregularidades que a diario se cometen en el ejercicio de su profesión y que obstaculizan la pronta impartición de justicia.

whatsapp-image-2017-01-03-at-11-57-22-am

De entrada lamentaron que la implementación del nuevo sistema acusatorio llamado juicios orales, el Poder Judicial no se le haya designado los recursos suficientes para garantizar el presupuesto necesario para su funcionamiento.
Consideran que este hecho es una prueba de que los diputados del Poder Legislativo no tienen voluntad ni deseo político de fortalecer al Poder Judicial para que exista una justicia de calidad.
Demandaron que los partidos políticos, los grupos facticos, y los coordinadores de las fracciones parlamentarias saquen las manos de la elección para elegir a Magistrados, Jueces y Consejeros con el único interés mezquino de manipular las decisiones judiciales en la impartición de justicia.

 
Demandaron que los funcionarios judiciales como Magistrados, Jueces, Consejeros, y Secretarios no sean parte de algún grupo político y que sus decisiones solo vayan encaminadas con transparencia y la aplicación de la ley.
Exigieron que los diputados del Congreso del Estado dejen de manipular la reforma al Poder Judicial para beneficiar a ellos mismos que tienen a su entender, secuestrada la administración e impartición de justicia del Poder Judicial.
Aseguraron que en los juzgados se ha lucrado con la impartición de justicia en perjuicio de la sociedad, destacando que se han creado cotos de poder con los peritos auxiliares ya que algunos juzgadores designan a dos o tres peritos en todos los asuntos judiciales para atender los dictámenes dejando fuera a los más de 300 peritos que existen en la lista del Consejo de la Judicatura, motivando que la justicia se entorpezca y se encarezca por la falta de transparencia.

Categorías:Política

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.