Marco Castro.- El mundo de la ciencia ficción está de luto, Carrie Fisher, mejor conocida como la princesa Leia en Star Wars , falleció a los 60 años de edad.

Joven, la actriz en donde su debut fue en la más grande saga de ciencia ficción de todos los tiempos, quien además tuvo la oportunidad de actuar no solo con Steven Spielberg, sino que también con el inigualable Woody Allen en Hanna y sus hermanas, actriz que destacó no solo como una mujer fuerte e independiente, sino también como uno de los iconos femeninos más grandes del mundo geek.

El símbolo sexual que ha transcendido por décadas por su atuendo de esclava “Del Imperio Contraataca”, fue consolidada como uno de los disfraces más cotizados en el mundo del cosplay, además de ser uno de los personajes más conocidos dentro y fuera del mundo de los fanáticos de la Guerra de las Galaxias.
Carrie Fisher fue hospitalizada desde el viernes cuando sufrió una emergencia de tipo médico mientras volaba con destino a los Ángeles California, su muerte fue confirmada el martes por la hija de la conocida actriz de nombre Billie Lourd, a través de su publicista.