Creatividad para ayudar
Juan Carlos Huerta Vázquez
El ‘Manotón’ de Gino Tubaro llegó a Guadalajara, donde capacitó a jóvenes creadores para que replicaran su invento más conocido, unas prótesis de manos para niños.
El joven argentino, de 21 años de edad, sostuvo una entrevista con El Diario de Guadalajara, y expuso que su carrera de creador comenzó cuando habilitó un taller en el segundo piso de su casa en Buenos creatividsd para ayudar
Aires, «siempre fui inquieto, y mi madre alentó esa inquietud».

Gino se convirtió en el primer ganador de la convocatoria del canal de televisión, History Channel, denominada «una idea para cambiar la historia», y fue señalado como un ejemplo de creatividad y humanismo por el presidente de los
Estados Unidos, Barack Obama, en un encuentro con jóvenes emprendedores en la Casa Blanca, «la idea fue para ayudar a Félix, un chico de 11 años al que le hicimos su mano, y le dimos felicidad a él y a su mamá».
Su Manotón inició en Uruguay, y el segundo punto fue Guadalajara, «entregamos 40 prótesis a niños, y el gobierno de Jalisco busca extender los apoyos».