Gobierno

Aeropuerto de Guadalajara pasará vacaciones con obras

Mayeli Mariscal Suárez.- Será el 15 de febrero del 2017, cuando concluirán las obras en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, esto pese a que el Grupo Aeroportuario del Pacífico tenía proyectado que sería antes de las vacaciones de invierno cuando las obras quedarían concluidas. Sin embargo, la modificación en el término de las obras de adecuación y remodelación de esta terminal, se vieron afectadas tras el bloqueo por parte de los ejidatarios de El Zapote.

A través de un comunicado, se dio a conocer el calendario de término de obras iniciando con el 19 de diciembre, cuando se apertura la conexión de terminales incluyendo la vialidad principal, la secundaria (de arrendadoras) y la salida de la Terminal a la Carretera de Chapala.

aeropuerto

También se prevé que para esa fecha se concluyan las líneas de drenaje sanitario y pluvial, y se habrán consumado los trabajos de las banquetas e islas para pasajeros en el andador central. También, se encontrará funcionalmente habilitada la conexión entre T1 y T2, con un incremento del espacio en Sala de Última Espera (SUE) de dos mil metros cuadrados más mil 100 metros cuadrados del pasillo conector en la parte alta, contará con nuevas puertas de abordaje, más de 400 asientos de espera y dos núcleos de servicios sanitarios.

Para el 31 de diciembre, se habrá concluido en su totalidad la repavimentación de vialidades y los trabajos de la banqueta que divide el flujo de taxis y pasajeros.

A finales de enero se entrega el andador cubierto, con el montaje de la estructura incluido y se llevará a cabo la apertura de servicios de alimentos (bares y restaurantes) en la nueva SUE, donde estaba la antes llamada T2. Y para el 15 de febrero estarán también en operación los cruces peatonales techados.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo en el Estado, se espera un incremento de cuatro por ciento en el número de visitantes durante en este periodo vacacional, que sin duda padecerán estas obras.

Finalmente, en el comunicado se da cuenda de que el Aeropuerto Internacional de Guadalajara atendió a aproximadamente un millón de pasajeros durante el mes de noviembre, de los cuales alrededor del 70 por ciento serían vuelos nacionales y el resto internacionales.

Categorías:Gobierno, Turismo

Tagged as: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .