Piden Juicio Político contra la presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Jalisco, Marta Arizmendi

“Pido a mis compañeros diputados que, apoyen esta acción que emprendo en contra de la corrupta presidenta de este periodo, quien se atrevió a pisotear la ley”: Brenda Carrera 

Por Mario Díaz (El Master).- 

“El poder no corrompe, lo que corrompe es el miedo a perder el poder”, John Steinbeck. 

La diputada Brenda Carrera García (Morena) ante el Pleno del Congreso anunció que interpuso una solicitud de juicio político contra la presidente de la mesa directiva Marta Arizmendi Fombona (Morena), por lo que consideró someterse a los deseos tanto de su coordinador Miguel de la Rosa Figueroa y a la del senador Carlos Lomelí Bolaños, al removerla de la presidencia de la comisión de Estudios Legislativos y Reglamentos

En tribuna Carrera García expuso: 

“Todos mis compañeros diputados saben del atropello del que fui víctima al robarme la comisión que yo presidía con acciones ilegales y argucias, solo vistas en lo más sucio y corrupto de la política”.  

Aclaró que, si se hubiese realizado una votación legal y si los resultados no la hubiesen favorecido, sin “chistar” habría aceptado su remoción. Para quitarla de esta presidencia de la Comisión de Estudios Legislativos y según el artículo 72 de la Ley Orgánica del Congreso debieron de haber votado los 38 diputados que conforman la LXIV Legislatura, al momento de la votación de mayoría absoluta solo había 35 diputados. Para aprobar esta remoción era necesario que por lo menos 20 diputados votaran a favor, solo lo hicieron 18

“Lo único que me restaría sería cuestionar el porqué de la decisión de mi propia bancada de retirarme la comisión, por la única razón de no someterme a los deseos del coordinador (Miguel de la Rosa), quien ha entregado en bandeja de plata posiciones clave en este Congreso por falta de pericia o por a cuerdos convenientes para él y para el senador Carlos Lomelí que ha logrado someter a la mayoría de la bancada morenista”. 

Luego volvió a arremeter contra Marta Arizmendi al destacar: 

“Solo alguien sin principios, sin vergüenza y con un cinismo que nos escupe a la cara, puede aceptar reconocimiento y aplausos de un pueblo inocente que piensa que esta persona es quien podrá llevar las riendas del municipio con honestidad, sin mentiras y sin traiciones. La gente de Tonalá, buena y noble, no tiene ni la menor idea de lo corrupta que es aquella que los abraza, que les sonríe, que les hace corazones con las manos, no tienen idea de lo que puede ser capaz al vender sus principios y honestidad a aquél que le promete hoy la candidatura a la alcaldía de este municipio”. 

“Aún falta a la ley y sin importarle faltarle el respeto a la presidenta Claudia Sheinbaum, de no anticiparse con actos de precampaña disfrazados de eventos públicos, la presidenta de la mesa ha usado el cargo para obtener beneficios indebidos para sí misma o que beneficien a terceros, al no despachar con honestidad y buscar del poder del que se le confirió y motivo por el cual la denuncié penalmente, por incurrir en causas graves de honestidad e imparcialidad en el desempeño de su cargo y por su participación en actos que afectan al Congreso”. 

Advirtió a sus compañeros de curules que el negar la procedencia de este juicio político sería tanto como afirmar que esta mesa directiva del Congreso puede actuar fuera de la ley y sin consecuencias, lo que consideró contrario a todos los principios democráticos. 

“Este juicio político no versa únicamente sobre la reparación de un agravio personal o político, sino sobre la afirmación del imperio de la ley dentro del órgano legislativo y de quedar impune sería un precedente nefasto, de tolerancia a la ilegalidad en el seno del Congreso en detrimento de la función constitucional que este desempeña”. 

“Nos encontramos ante una serie de actos que constituyen una violación deliberada al procedimiento parlamentario como lo es la aprobación de un Acuerdo Legislativo sin cumplir con la mayoría absoluta, lo cual compromete principios fundamentales del estado de derecho, está claro que la corrupta presidenta siente un profundo desprecio por la legalidad, pues sabiendo que hizo mal, actúa como si estuviera apegada a derecho”. 

Solicito a todas las diputadas y diputados de esta LXIV Legislatura que en su momento apoyen esta acción que emprendió «en contra de la corrupta presidenta de este periodo, quien se atrevió a pisotear la ley que permite a esta legislatura mantener un estado de derecho. Manchar el prestigio de esta institución por defender los intereses obscuros de otro corrupto no puede pasar desapercibido por la sociedad. Y como dice la presidenta Claudia Sheinbaum, por encima de la ley nada ni nadie”. 

Finalmente externó: 

“Con malicia o con ignorancia, cualquiera de las dos pone en riesgo el trabajo de esta legislatura, parece ser que durante toda la gestión de esta presidenta tendremos que aguantar este tipo de atropellos, por esto es importante apoyar este juicio político. Es nuestra responsabilidad parar esta prepotencia y falta de respeto a las y los legisladores”. 

#LXIVLegislatura  #GrupoParlamentarioMorenaJalisco #JuicioPolítico #BrendaCarrera  #MartaArizmendi #CarlosLomelí #Corrupta #MiguelDeLaRosa  #Jalisco 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.