La diputada emeceísta le responde a su compañero de Legislatura quien la acusa de faltar a las sesiones de la Comisión de Vigilancia
Por Mario Díaz (El Master).-
Ante los señalamientos del diputado Alberto Alfaro García (Morena), en contra de la legisladora Alejandra Giadans Valenzuela (MC) de faltar a las sesiones de la comisión de Vigilancia junto con los diputados Sergio Martín Castellanos (PT) y Guadalupe Buenrostro Martínez (PVEM) y con ello impedir quorum legal para sesionar.
La diputada Giadans Valenzuela, quien fue acusada de solo haber asistido a la instalación de dicho órgano deliberativo y no volver a presentarse, le responde contundentemente:

“Beto “Jiribillas” Alfaro no lo llamaría de otra manera, mentirosillo, ha hecho una serie de arbitrariedades en su comisión. Nos circuló un plan de trabajo pretendiendo ampliar el organigrama de su comisión, quiere doce supernumerarios extra y que el titular de su unidad se le suba el salario”.
Giadans Valenzuela hace hincapié en que Alberto Alfaro “no entiende la legislación, porque una comisión no tiene atribuciones para aprobar supernumerarios ni para subir el sueldo del titular de la unidad de transparencia, que primero se ponga a estudiar y sepa en dónde se tiene que presentar este tipo de movimientos”.
Sobre el tema de que solo asistió a la instalación de la comisión de Vigilancia, deja en claro que “tan no es así, que voté la convocatoria para el proceso del titular de la Unidad de Vigilancia, en este punto el diputado “Jiribillas”, se votó de una manera, pero el diputado mandó a mi oficina (para su firma) otros documentos distintos a lo que se votó, es lo delicado de esta situación. Quiso hacernos firmar algo que no se había aprobado».
Destacó otro punto que consideró “muy grave”, pues señaló la diputada que a nombre de la comisión de vigilancia solicitó información al Auditor Superior del Estado, Jorge Ortiz Ramírez. “El auditor se la envía y Alberto Alfaro le responde que siempre no, que la comisión no tiene atribuciones para poder recibir dicha información”.
Aclaró que la comisión debió de acordar por la mayoría de sus integrantes el poder solicitar dicha información, pero que al actuar a título personal como presidente de este órgano deliberativo «se me antoja pedirte esto, pero cuando le llega dice que no tiene atribuciones para recibir dicha información que él mismo solicitó. Viene otro punto también muy grave, contesta (al Auditor) mediante un oficio que firmó un tercero de su oficina por instrucciones, pero a nombre del diputado. Tiene un desastre total y desconocimiento de la ley de los procesos legislativos, por eso digo que es Beto el Jiribillas Alfaro”.
Anunció que le pediría a la Junta de Coordinación Política que revise qué ilegalidades se están llevando a cabo en esta comisión de Vigilancia, “es muy grave que las y los diputados votemos algo en la comisión y nos manden para firmar temas que no se votaron”.
#LXIVLegislatura #ComisiónDeVigilancia #AlejandraGiadans #AlbertoAlfaro #Jalisco