- No se trató de un paro total de labores, y el servicio del sistema Mi Macro Periférico en ningún momento se interrumpió por completo
Juana María Ramírez Gea
El Gobierno de Jalisco tomará las acciones necesarias en contra de quienes realizaron la interrupción del Macrobús. De acuerdo a un comunicado emitido por la autoridad estatal, se estarían revisando las medidas a tomar, al tiempo que dieron a conocer que el problema ya habría sido saldado.

La Secretaría de Transporte (SETRAN) informó que esta mañana el servicio de Mi Macro Periférico inició de forma parcial, ante una manifestación realizada por conductores afiliados al Sindicato de Conductores del Transporte Público y Privado en General del Estado de Jalisco, y pertenecientes a una de las empresas concesionarias, Peribús Metropolitano S.A.
No se trató de un paro total de labores, y el servicio del sistema Mi Macro Periférico en ningún momento se interrumpió por completo. Dicha manifestación respondió a un proceso laboral que no ha concluido.
Una vez que se alcanzaron acuerdos entre la empresa concesionaria y el sindicato, el servicio se restableció de manera paulatina.
“También reiteran de manera respetuosa a los líderes sindicales y a las empresas concesionarias que el transporte es un servicio público estratégico que todos debemos priorizar, confiando en que ambos particulares lleguen a una justa conciliación”.