Inicia la tercera generación de agentes de cambio, Centinelas de los derechos, más de 100 jóvenes participantes.
Por Marco Castro/MACP
Más de 130 egresado a de las dos ediciones anteriores, participando niños y adolescentes con la misión de proteger, observar y difundir los derechos fundaméntales.
Se dio tiempo en Zapopan para dar la bienvenida a la nueva generación el miércoles 7 de mayo, por parte del presente municipal Juan José Frangie, dándoles la bienvenida a los futuros agentes de cambio en la sociedad.
“Nosotros queremos lograr niñas y niños que sean agentes de cambio, que conozcan sus derechos, reconocemos su pasión. En Zapopan no se mueve un lápiz si no pensamos en las niñas y los niños. Queremos un Zapopan preparado, un Zapopan lleno de niñas y niños de éxito y con este programa de Centinelas les pusimos las bases para que conozcan cuales son sus derechos y obligaciones como ciudadanos para que logren ser esa persona que va a cambiar el futuro de nuestro país”.
Por 6 meses se estará capacitando a lo jóvenes en distintos rubros tales como el conocimiento, liderazgo, oratoria y cultura entre otros.
“Aquí aprendí a mejorar mis acciones con las cuales podemos terminar con el bullying, mis enseñanzas las he llevado a mi escuela, he conocido personas que me inspiran a ser una mejor persona, y mi inspiración es nuestro Presidente Juan José Frangie”. Comentó José Santiago, egresado de la segunda generación
En esta tercera generación cada participante creará un proyecto acorde a la focalización y será ejecutado en las colonias del municipio, siempre acompañados por Centinelas graduados y el Sistema DIF Zapopan.
Los talleres que se imparten son derechos de la niñez, liderazgo, trabajo en equipo, oratoria, emprendimiento, finanzas personales, salud mental, manejo de emociones, sexualidad y focalización de habilidades.
El compromiso del Gobierno de Zapopan es trabajar de la mano de los Centinelas para cumplir el compromiso de crear espacios dignos en donde las niñas, niños y jóvenes convivan con sus familias en un sano esparcimiento, y que contribuyan a desarrollar sus habilidades, talentos y sueños en sus vidas.


