El diputado de Hagamos Enrique Velázquez González, destaca que seguirá al pendiente del tema de donación de órganos para que se genere un padrón estatal de donadores
Por Mario Díaz (El Master).-
A menos de un mes para que concluya la LXIII Legislatura, el diputado del partido estatal Hagamos Enrique Velázquez González, quien repetirá en el cargo, aclara que se están dando las condiciones para que los próximos diputados dejen de ser solo una oficialía de partes del Ejecutivo y se generen las discusiones necesarias para la aprobación de iniciativas que fortalezcan las libertades.
Y aclara:
“Seguiremos siendo fracción de Hagamos porque fuimos electos por este partido (aunque perdieron su registro estatal), somos tres diputados Tonatiuh Bravo, Valeria Ávila y tu servidor, queremos tener presencia en la Junta de Coordinación Política y seguiremos con los temas de las libertades, vamos a tener como bandera la educación los tres diputados somos académicos de la Universidad de Guadalajara. La diputada Mara Robles y tu servidor fuimos la única oposición en esta legislatura y ahora tenemos que aprovechar las condiciones para fortalecer el Congreso y que sea un contrapeso real al Ejecutivo, nunca más el Congreso debe de ser una Oficialía de Partes ni debe estar doblegado a lo que te diga el de enfrente (Gobernador) como a qué hora sesionar, qué temas si y cuáles no”.


“Aquí ni siquiera hubo discusiones en varios temas, hubo una ley mordaza terrible a la mayoría de los diputados, a mí no me pudieron hacer eso, pero a muchos no les conocimos su voz. Vamos a dignificar el papel de los diputados en la siguiente legislatura”.
Aunque aún no tienen definido quién será el próximo coordinador de la bancada de Hagamos, es muy probable que esta responsabilidad recaiga en Tonatiuh Bravo Padilla, ex rector de la UdeG, cargo que se definirá la próxima semana.
“Sabemos que estamos en la mega alianza que tenemos que fortalecer al Congreso, algunos dicen que será 19 y 19 (diputados), pero creo que seremos más. Tenemos que nombrar a un Secretario General del Congreso que no sea impuesto por el gobernador”, sentenció Velázquez González.
Pendientes
Como diputado de la próxima LXIV Legislatura destaca que le dará seguimiento al tema de donación de órganos, ley que se aprobó el año pasado, pero que a la fecha no se ha creado el padrón estatal de donadores, por lo que serán insistentes con el próximo secretario de salud estatal para que se concrete esta listado.
Sobre que ahora que las fuerzas política están equilibradas y pudieran estar en condiciones de que se aprueben iniciativas con temas que no pudieron pasar en la presente legislatura considera que los temas de libertades por lo menos tendrán una buena discusión en el Pleno y con muchas posibilidades de que se lleguen a acuerdos y se pueda avanzar en las libertades de los jaliscienses.
Finalmente, con la licencia que solicitó la diputada Mara Robles, el Congreso deberá de llamar a Francisco Álvarez Chávez, ex alcalde de Tamazula de Gordiano, hoy regidor a cubrir esta curul, de no aceptar el cargo que sería por unos días deberá de ser llamada Valeria Ávila para integrarse la presente bancada de Hagamos.
.@EnriqueV01 .@valeriaavila93_ .@tonatiuhbp .@MaraRoblesV .@LegislativoJal .@udg_oficial .@ObsLegislativo .@hagamosjalisco .@mario68diaz .@juanamaria298 .@MarcoCastroPrec .@jchuertavazquez .@GueroAlvarezCh
#LXIVLegislatura #EnriqueVelázquez #HagamosJalisco #EquilibrioDePoder #SecretarioGeneralDelCongreso #Libertades #Educación #CongresoDeJaliso #Jalisco #donacióndeórganos