Con una oferta de más de 130 expositores entre editoriales nacionales, locales y extranjeras la tercera edición Feria Internacional del Libro y la Lectura también se expande a sedes alternas
Por Mario Díaz (El Master).-
“Los libros rompen las ataduras del tiempo. Un libro es la prueba de que los humanos somos capaces de hacer magia”, expresó el astrofísico y divulgador de ciencia Carl Sagan.
Con Cuba como país invitado de honor y Alejo Carpentier como homenajeado, la tercera Feria Internacional del Libro y la Lectura de Morelia se suma a estos esfuerzos de impulsar esta magia que es capaz de remontarnos a tiempos pasados, al futuro distante o adentrarnos en el pensamiento de personajes que vivieron hace siglos, Morelia es ya un nuevo eslabón de este basto mundo del conocimiento, de la creación de esta magia y se les reconoce por este esfuerzo de multiplicar lectores en México.


Con 130 expositores que se dieron cita en los alrededores de Plaza de Armas y que ofertan poco más de 350 mil títulos de todos los géneros poesía, terror, novelas, ficción, ensayos, didácticos, lenguas, comics, filosofía, espiritualidad; libros de escritores ya consagrados bajo sellos como Penguin Random House, Trillas, Planeta, Alfaguara, o escritores emergentes con toda la variedad de editoriales independientes que son un buen escaparate para conocer estos nuevos talentos literarios, de todo te puedes encontrar en esta fiesta de los libros de Morelia que del 20 al 30 de septiembre estará presente en el primer cuadro de esta ciudad.
En tres años creció la demanda para presentaciones editoriales y se incorporan espacios o sedes alternas como el Museo Regional Michoacano y Museo del Archivo Judicial, donde también se realizarán diversos talleres. Las universidades de esta ciudad tendrán también mayor participación teniendo en sus instalaciones algunas presentaciones o bien siendo parte de los patrocinadores de este evento.
Independiente
Un trotamundos editorial es Calos L. Alvear, propietario de Editorial Balam quien también pronto estará participando en Feria Internacional del Libro de Guadalajara, presenta en Morelia sus tres líneas editoriales la colección de desarrollo interior que tiene que ver con filosofía y el personalismo comunitario; la Colección Centenario (historia); y la Serie Negra novelas de terror, novela negra, gótica y tonalidades obscuras.



“Somos una editorial pequeña y por lo mismo seguimos en el proceso para recuperarnos de los efectos que nos dejó el Covid-19, ahí la llevamos la cosa es no dejar de publicar. Tengo un autor que murió hace tiempo Rubén Marín un médico escritor extraordinario, los otros días apuntes de un médico de pueblo, pero tenía otro que se llama El Diablo que es un libro de cuentos que lo editó hace 50 años editorial JUS con tres ediciones de 15 mil ejemplares y se agotaron”.
También es escritor y de su autoría están a disposición Crímenes de Odio, la saga Plenilunio y El Truco, novelas de tinte obscuro, el mismo autor nos refiere:
“Es generar una propuesta literaria mexicana de terror que casi no tenemos, nos llega mucho de los anglo sajones y otros lados que le han trabajado mucho. Me inspiro en nuestra propia cultura que es una de las fuentes maravillosas de inspiración, nuestra historia, tradiciones, creencias, supersticiones, sincretismos”.
.@SeculMorelia .@SCultura_Mich .@GobMichoacan .@MoreliaGob .@mario68diaz .@juanamaria298 .@jchuertavazquez .@maldoro .@AlfonsoMtz_Mx
#FeriaInternacionaldelLibroYlaLecturaMorelia #Libros #FiestaDeLasLetras #GobiernoMunicipal #Morelia #AlfonsoMartínez #Cuba #AlejoCarpentier