Ajijic enamorará tus sentidos con su segundo festival de Café, Chocolate y Vino

El gobierno de Chapala invita que del 14 al 15 de enero disfrutes de los sabores, aromas, vistas que este pueblo mágico ofrece a los visitantes con productos de gran calidad provenientes tanto de las regiones de Jalisco como de 20 estados del país

Por Mario Díaz (El Master).-

Este lunes se anunció el Festival de Café, Chocolate y Vino en su segunda edición en el pueblo mágico de Ajijic, en donde se espera la presencia de 25 mil visitantes por día y superar una derrama económica de ocho millones de pesos en los dos días que dura este evento gastronómico y cultural.

A nombre del presidente municipal de Chapala Alejandro Aguirre Curiel, la directora de Turismo Griselda Alcantar Espinoza, destacó que parte del agregado que presenta esta localidad para que el festival sea todo un éxito son los atardeceres que regala la rivera del lago más grande de México, escenario ideal para disfrutar de un buen vino, algún café y por supuesto del aroma y sabor de un chocolate recién hecho.

“Es una experiencia exquisita estar al lado del lago más grande de México con esos impresionantes  atardeceres que se viven, Ajijic y este festival les ofrecerá un día de vivencias 360 en donde todos los sentidos serán alimentados por medio de la vista de esta naturaleza, del gusto al probar los excelentes vinos tanto de esta región como de otras partes del país, con el café el chocolate como una gran tradición en el país”, destacó Alcantar Espinoza.

Luis Raúl Ceniceros Villanueva, director del Festival Café, Chocolate, Vino agregó que este festival se ha caracterizado por invitar a productos de gran calidad de los 20 estados que participarán en esta ocasión en Ajijic como vinos de la región del Valle de Guadalupe en Ensenada Baja California; cacao proveniente de Chiapas, Oaxaca; café de Nayarit, del Estado de México.

“Se trata de crear una experiencias únicas en la gente, cada pueblo mágico tiene su propia escénica, su entorno, clima, paisaje, sus atardeceres que se suman a las experiencias gastronómicas que se están dando en cada una de las zonas donde se realiza este festival como el crecimiento en la producción de cervezas artesanales, quesos, sidras, vinos, sirviendo de plataforma para darles promoción a nivel nacional e internacional”.

“Es un evento gratuito para toda la familia en donde los niños podrán disfrutar de los productos que se hacen para ellos como bombones rellenos, dulces, repostería y no olvidar los productos hechos a base de chocolate. Por eso es un gusto que empresa como Chocolatera Moctezuma que fue reconocida como el mejor chocolate de México en el 2022 sea una de las empresas impulsoras del festival”.

Carlos Martínez Margain, presidente de esta empresa puntualizó el honor que representa para Chocolatera Moctezuma ser parte de este festival.

“Este festival es algo que no puede quedar opaco, se tiene que enmarcar esta sensibilidad al vino, al café y al chocolate bebida que tiene una particularidad muy interesante en la historia precolombina de México. Antes no cualquiera podía tomar esta bebida, pues no se cultiva cacao en la zona de los aztecas sino que las regiones mayas por esto comerciaban y el grano pasó a ser una moneda de manera que puro noble lo podía tomar. El tiempo ha pasado y se ha convertido en una bebida para toda las familias mexicanas”.

Datos:

  • Se realizará del 14 al 15 de enero 2023.
  • Malecón del pueblo mágico de Ajijic
  • Horario de 09:00a 21:00
  • En esta ocasión con 100 expositores de los estados de Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí, Puebla, Guerrero, Veracruz, Estado de México, Chiapas, Oaxaca, CDMX, Chihuahua, Michoacán y Jalisco
  • Evento abierto a todo el público de manera gratuita (solo algunas catas y maridajes tendrán un costo).

.@AlejandroA_C .@Moctezuma_Choco .@Secturjal  .@mario_daz   .@juanamaria298 @maldoro .@jchuertavazquez .@casa_arista

#Ajijic

 #FestivalDelCaféChocolateyVinoEnAjijic

#JaliscoEsMéxico

#SecretariaDeTurismo

#AjijicPuebloMagico

#InvitacionFestival

#MunicipioDeChapala

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.