ezpiral

Jalisco reporta nuevos casos de Viruela Símica en mujeres

Existen en el estado 17 casos de personas contagiadas provenientes de otros países

Por Juan Carlos Huerta Vázquez.-

En Jalisco se confirman tres casos de viruela símica en mujeres de entre los 27 registrados esta última semana. En total, Jalisco registra 242 contagios de la enfermedad en los últimos cuatro meses y ocupa el segundo sitio estadístico en el país, sólo debajo de la Ciudad de México.

La enfermedad solo aquejaba a varones en la entidad, hasta el momento.

Todos los casos son reportados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos “Dr. Manuel Martínez Báez” (InDRE), que es la única instancia avalada a nivel nacional para el procesamiento de pruebas y notificación de resultados.

La Secretaria de Salud Jalisco estableció un proyecto de monitoreo en intensivo de la enfermedad, desde mayo pasado cuando se registró el primer caso, un estadounidense que regresaba de un viaje por Europa y vacacionando en Puerto Vallarta se le manifestó la enfermedad, aún así departió en eventos de la diversidad sexual y ocasionó varios contagios.

La dependencia ha otorgado 511 atenciones para orientar a personas que solicitan información, aclarar dudas o referir a servicios médicos y actualmente se está dando seguimiento al estado de salud de 40 personas.

Del universo de afectados, 175 residen en municipios del Área Metropolitana de Guadalajara. En otros municipios de Jalisco van 49 contagios, hay un paciente de otro estado además de 17 provenientes de otro país.

.@saludjalisco  .@GobiernoJalisco  .@FPetersenA    .@mario_daz   .@juanamaria298   .@maldoro   .@jchuertavazquez    .@casa_arist

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.