ezpiral

El actor J.E. Pascasio ‘L’, enfrentará acusaciones de violación encarcelado en Puente Grande

Es vinculado a proceso por violación a una actriz y se ordenó su prisión por seis meses

Por Juan Carlos Huerta Vázquez.-

En una reposición de audiencia, originalmente celebrada en marzo pasado, el actor J.E. Pascacio ‘L’ fue vinculado a proceso penal y se le confirmó la medida de prisión preventiva oficiosa

En la audiencia de origen, celebrada el 23 de marzo, la Fiscalía de Jalisco informó de la vinculación por el delito de violación, perpetrado contra una actriz de nombre Sarah “N”, por lo que los defensores del imputado apelaron ante la Décima Primera Sala en Materia Penal del Supremo Tribunal de Jalisco, quienes pidieron reponer el procedimiento para presentar medios de prueba, y más datos que pudieran aportar y reforzar su defensa.

El 12 de julio, los magistrados jaliscienses ordenaron celebrar una nueva diligencia en los juzgados del Centro de Justicia para las Mujeres de Guadalajara.
Ahora, el Juez de Control,  Enjuiciamiento, y Ejecución Penal, Especializado en Violencia contra las Mujeres, del Primer Distrito Judicial, que atiende el caso, determinó, de nueva cuenta, vincular a proceso penal al actor por el delito de violación al encontrar datos para juzgarlo, por lo que ordenó mantenerlo recluido. En el expediente judicial se expone un eventual riesgo de fuga.

Tras la agresión, la actriz reveló que debió someterse a tratamientos psicológicos y médicos por el ataque del que fue objeto el 25 de octubre de 2020, en un departamento en la Colonia Ciudad Granja, de Zapopan.

Ambos actores trabajaron juntos en la serie Guerra de Vecinos, que se filmó en el Área Metropolitana de Guadalajara, transmitida por la plataforma Netflix.

La Fiscalía de Jalisco informó que al actor se le ejecutó una orden de aprehensión en la calle Puebla, entre Salamanca y Cozumel de la colonia Roma, de la Ciudad de México, en marzo pasado, y los policías ministeriales de la Ciudad de México lo entregaron a agentes de la Policía de Investigación de Jalisco, que lo aseguraron conforme establecen los protocolos policiales, además de que se le notificaron sus garantías individuales.

Por otra parte, otra actriz, de nombre Vanessa ‘B’, también integrante del reparto de la producción de ‘Guerra de Vecinos’, emprendió acciones legales contra J. E. Pascacio ‘L’, lo acusó por delitos contra la dignidad de las personas y abuso sexual, por lo que también fue vinculado a proceso.

El actor también ha sido acusado por una de sus exparejas, la actriz Ivonne Montero, quién dio a conocer que vivió violencia durante su relación.

Trasciende que ante las acusaciones de carácter sexual, la plataforma Netflix decidió ‘matar’ a Genaro, personaje que interpretaba el actor, ahora en presidio.

Pascasio permanecerá recluido en el complejo carcelario de Puente Grande hasta el 5 de diciembre, cuando concluya el periodo de investigación complementaria.

El actor ha participado en varias series y películas mexicanas además de Guerra de Vecinos, es el caso de ‘40 y 20’, ‘Rosario Tijeras’, y ‘La diosa del asfalto’.

.@pascacio_lopez  .@IvonneMonteroO  .@sarahnichols8  .@VanessaBauche  .@mario_daz  .@juanamaria298  .@maldoro  .@jchuertavazquez  .@casa_arista

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.