Educación

Investigan la muerte de un estudiante de secundaria que fue víctima de acoso escolar

 Efecto Ezpiral.-

El pasado 30 de marzo se informó a las autoridades de una secundaria  ubicada en el municipio de Lagos de Moreno, que un estudiante de tercer año se había suicidado en su domicilio.

Ante este lamentable acontecimiento informamos que se tiene el antecedente de que el pasado mes de febrero el tutor del menor señaló que su hijo era víctima de acoso escolar. Al tener conocimiento de estos hechos, el directivo del plantel instruyó al área de trabajo social para hacer la intervención correspondiente.

Posteriormente la familia solicitó un cambio de plantel, mismo que se otorgó, pero con la sugerencia de que se hiciera a finales del mes de marzo para que concluyera la evaluación del segundo periodo.

Una vez teniendo conocimiento del deceso, por conducto de la Subsecretaría de Educación Básica, la Dirección para la Equidad y Prevención de la Violencia y el Órgano Interno de Control de la Secretaría de Educación del Estado (SE) inician con la intervención correspondiente para brindar apoyo y orientación a la familia y la comunidad escolar, así como para llevar a cabo las investigaciones que permitan esclarecer los hechos.

También informamos que la Fiscalía del Estado ya cuenta con una carpeta de investigación misma que se encuentra en integración.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.