ezpiral

Se incendia el mercado San Juan de Dios en Guadalajara

  • El fuego afectó a más de un tercio de la estructura comercial

Juan Carlos Huerta Vázquez .-

Se registró un incendio en el Mercado Libertad, también conocido como Mercado San Juan de Dios, de Guadalajara.

El siniestro afectó más de un tercio del sitio, e inició en el área de comida, sin embargo, por seguridad, se impidió a locatarios acercarse, hasta en tanto no se tenga controlado el incendio., expuso la locataria, Magdalena Benavides Venegas, “nos dijeron que en el nivel 2, hasta ahorita, esperemos que en el local de nosotros no nos haya tocado, y en lo de los compañeros, ojalá y no resultemos tan afectados, con esto que está pasando aquí en el mercado, ¿QUÉ LES DIJERON LAS AUTORIDADES? pues hasta ahorita no nos han dicho nada, que está controlado ya el fuego, ¿SABES QUÉ ÁREAS SON LAS QUE ESTÁN SINIESTRADAS HASTA EL MOMENTO? hasta el momento, el nivel dos, el área de comida”.

En el punto trabajó personal de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCyBJ) en conjunto con Bomberos de Tlajomulco  y Tlaquepaque, apoyando a los bomberos de Guadalajara, explicó el coordinador intermunicipal de Protección Civil y Bomberos, “no tenemos una causa en este momento, está trabajando personal de investigación de incendios en ese sentido, pero van a ser trabajos que van a ser más allá del control, y probablemente se van a extender hasta el día se mañana, ¿EL MERCADO VA A QUEDAR CLAUSURADO EN ESTE MOMENTO? de momento no hemos determinado si se va a cerrar todo el mercado, o solamente el área afectada, ya una vez que tengamos control vanos a tomar esas decisiones, ¿EXPLOSIÓN DE TANQUES, HUBO? no, no tenemos tanques, los tanques LP en este mercado se encuentran en la azotea, y brindan un servicio comunitario, ninguno de los tanque está comprometido, hay vigilancia por parte de nuestro personal, no están expuestos a temperatura ambiente”.

Se informa que no hay reporte de personas lesionadas.

En cada nivel, la zona afectada tiene una superficie aproximada de 30 metros, y al momento se desconoce la magnitud del siniestro, donde trabajaron 430 elementos, provistos de 80 vehículos de auxilio.

Los locatarios podrán ingresar en grupos de cinco para poder evaluar sus daños, se anticipa que la administración municipal dispondrá de apoyos para reparaciones y reactivar su actividad comercial.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.