ezpiral

Brinda Protección Animal Guadalajara cursos de tenencia responsable y adiestramiento básico de caninos

 Efecto Ezpiral.-

El ayuntamiento de Guadalajara, a través de la Dirección de Protección Animal, tendrá varias actividades durante febrero en el marco del Aniversario de los 480 años de la Fundación de la Ciudad, entre ellos la realización los talleres “Nuestra mascota y yo” y “Aprendiendo tú y yo”; el primer dirigido a niños y niñas de 5 a 8 años de edad.

“¿Cuál es la idea de este curso? Enseñar a los pequeños cuál es el concepto y la importancia de una tenencia responsable de las mascotas, cuál es la importancia de la vacunación, de la esterilización y, particularmente, la adopción”, explicó Juan Antonio Barragán Sánchez, Director de Protección Animal del Municipio.

Por otro lado, el taller “Aprendiendo tú y yo” está dirigido a niñas, niños de 8 años en adelante, jóvenes y adultos, para brindar técnicas de adiestramiento básico de caninos.

Además, se abordarán métodos de entrenamiento básico, control de impulsos, echado, caminado y elaboración de cuerda de entrenamiento.

Las y los participantes deberán asistir con su mascota y llevar dos metros de cuerda de rappel y premios para estimular al canino.

Ambos talleres se realizarán durante tres sábados del mes. Inició el 5 de febrero y continuará el 12 y 19 de febrero, en un horario de 10:00 a 11:30 horas; concluirá el viernes 25 de febrero con un evento dirigido a las familias del municipio.

Además, la Dirección de Protección Animal realizará una feria de la salud el viernes 25 de febrero a partir de las 8:00 horas.

Se aplicarán 50 esterilizaciones para perros y gatos, así como vacunas antirrábicas gratuitas.

Es necesario registrar a las mascotas para dicha esterilización. Deberán contar con ayuno de 12 horas de alimento y agua, y llevar una cobija para abrigo tras el procedimiento quirúrgico.

Es importante señalar que todas estas actividades se llevarán a cabo en las instalaciones de la Dirección de Protección Animal Guadalajara, ubicadas en la calle Río Zapotlán S/N, en la colonia El Rosario, a un costado del Parque González Gallo.

Para mayores informes se cuenta con el número telefónico 33-1201-8425, y terminaciones 26 y 27, o el perfil Protección Animal Guadalajara en Facebook, donde además se cuenta con un catálogo en línea de los caninos que se encuentran en adopción.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.