ezpiral

Hay un nuevo Fiscal de Jalisco

  • El Congreso ratificó el nombramiento que hizo el Gobernador, de Joaquín Méndez Ruíz

Juan Carlos Huerta Vázquez.-

Con 27 votos a favor, 3 en contra, y 8 abstenciones de los diputados presentes en el pleno del Congreso de Jalisco, se ratificó la designación de Luis Joaquín Méndez como titular de Fiscalia estatal.

El Gobernador Enrique Alfaro, hizo el nombramiento, a diferencia de otras designaciones del primer fiscal, que partían de una terna.

El nuevo fiscal sustituye a Gerardo Octavio Solís Gómez, quien renunció a su cargo por motivos de salud el 1 de febrero pasado. Hasta entonces, Méndez Ruiz se desempeñaba como Fiscal Ejecutivo de Investigación Criminal, cargo que desempeña desde abril del 2019, y desde su encomienda se encargaba de dirigir y coordinar las distintas unidades y dirección que la integran, desde la cual supervisaba la correcta integración y judicialización de las Carpetas de Investigación de los delitos de alto impacto, como secuestros, extorsiones, homicidios así como robos en sus diversas modalidades.

Entrevistado tras su toma de nota, Méndez Ruíz se reconoció como la apuesta por la continuidad en la estrategia de impartición de justicia en la entidad, “hay que recordar que yo soy parte de ese proyecto, ese proyecto, yo considero, que ha venido funcionando, también ayer le comentaba que, de considerar y observar, que se tienen que realizar ajustes, tampoco estamos cerrados a los cambios, y los podemos realizar”, indicó.

El nuevo Fiscal reconoce que habrá algunas adecuaciones en las estrategias en temas polémicos, como las personas desaparecidas,“es parte de lo que tenemos que analizar, como le repito, el trabajo ustedes lo han visto, se ha venido haciendo de manera constante, aún con todos estos ajustes, o cambios”, explicó.

Dijo que el análisis de las primeras adecuaciones las tendrá en los próximos días, luego de sentarse con su equipo y revisar perfiles, y algunas estrategias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.