Educación

Becas de 50 y 100% en universidades privadas  a través del Programa Becas Profesiones

  • Universidades privadas y la Dirección de Profesiones abrieron convocatoria este día y hasta el 31 de marzo

Juana María Ramírez.-

Con el objetivo de alentar el estudio de niveles de licenciatura y posgrados, este jueves cinco universidades privadas en conjunto con la Dirección de Profesiones del Gobierno estatal lanzaron el Programa Becas Profesiones.

Las instituciones educativas inscritas en este programa son la Universidad Panamericana (UP), campus Guadalajara; Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG); Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA); Universidad Cuauhtémoc  y la Universidad Antropológica de Guadalajara.

Al respecto, el Director de Profesiones del Estado, Martín Almádez detalló que este programa dio inicio este jueves 3 de febrero y cierra el próximo 31 de marzo, y puntualizó que “el objetivo particular es que todo aspirante a una licenciatura o posgrado de alguna de las mencionadas universidades privadas y que cumpla con los requerimientos, de lo básico es el promedio académico, digamos que la beca va a favorecer a aquellos talentos que lo tienen todo, menos el recurso económico”.

“Entonces van a ser becas en todas las licenciaturas y posgrados, en todos los programas que ofertan estas universidades y varían desde un 50 hasta un 100%; si tú eres un estudiante que aspira a una de estas licenciaturas que ofrecen estas universidades, podrás cursarla sin pagar un solo peso, o solo un porcentaje de la colegiatura, aunque no hayas estudiado en ellas bachillerato o licenciatura”, indicó.

Detalló que para postularse los aspirantes podrán hacerlo a través de  la Dirección de Profesiones del Estado, que se ubica en Madero 110, en el Centro Histórico de Guadalajara, o por medio de la página de la Secretaría General de Gobierno en la Dirección de Profesiones, donde está publicada la convocatoria, con todos los requerimientos e información necesaria para aspirar a la beca.

El funcionario destacó que es un compromiso social que ofrecen estas universidades al absorber los costos de las becas, las cuales podrán ser entre 50 o 100%. La función del Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Profesiones es ser el facilitador para llegar a este convenio y poder ofrecer esta oportunidad a los estudiantes.

Reiteró que el criterio para obtener la beca es 100% académico, ninguno será socioeconómico. De esta manera se garantiza que los mejores estudiantes sean los más beneficiados y que dicho  programa se estará replicando cada inicio de semestre o cuatrimestre de las universidades, y el número de becas posteriores dependerá de los resultados de esta primera convocatoria.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.