ezpiral

Luis Munguía rinde protesta al frente del PVEM en Puerto Vallarta

  • Previamente autoridades municipales clausuran el salón de eventos

Juan Carlos Huerta Vázquez.-

Ante cerca de 500 asistentes, finalmente rindió protesta como dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México el actual regidor de Puerto Vallarta, Luis Ernesto Munguía González.

40 minutos antes del evento y ya con decenas de simpatizantes en las afueras del salón de eventos, elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil, clausuraron el lugar, argumentado que la licencia municipal estaba vencida.

De inmediato se tomó la decisión que la ceremonia se llevara a cabo en una calle aledaña, donde el nuevo dirigente señaló «Seguramente debe ser una situación política lo que está motivando a esta actuación de la autoridad municipal, yo respeto mucho y les mando el mensaje de que no tengan miedo, que dejen que se lleven a cabo los eventos, actividades cívicas, las actividades de índole política, que no tengan miedo, nosotros de todas maneras seguiremos creciendo, seguiremos participando y bueno hay tiempo para construir una renovación en Puerto Vallarta y todo Jalisco, que respeten las instituciones”.

Agregó que la costumbre de quienes encabezan el partido, así como su militancia, están acostumbrados a trabajar a ras de piso y que así lo seguirán haciendo para poder construir las bases que defiendan el bienestar de las y los jaliscienses.

El equipo jurídico del PVEM, al igual que Munguía González, analizarán llevar su queja a la Comisión de Derechos Humano al destacar que la autoridad municipal al cerrar el salón, puso en riesgo la salud de los invitados ya en las calles era muy difícil controlar las medidas sanitarias que actualmente se siguen debido a la pandemia que a nivel mundial se vive por el Covid-19.

A la toma de protesta acudieron militantes y simpatizantes del Área Metropolitana de Guadalajara, así como de muchos otros municipios.

También se dieron cita, la diputada local Erika Ramírez; Miguel Silva, Presidente Municipal de Cabo Corrientes; Alejandro Barragán, alcalde de Zapotlán el Grande, Carla Castro, regidora de Puerto Vallarta;  Teresa Gutiérrez, dirigente estatal de Partido del trabajo y Jaír Montalvo, delegado Nacional del PVEM, entre otros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.