Congreso

Diputados tomarán en cuenta a población ribereña en temas ambientales

Efecto Ezpiral.-

Con el fin de establecer una agenda ambiental para mejorar la calidad de vida de las comunidades, presidentes municipales que integran la Junta de Gobierno de la Asociación Intermunicipal para la Protección del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Lago de Chapala (AIPROMADES), acudieron al Congreso de Jalisco.

Los presidentes municipales que integran la AIPROMADES que fueron recibidos por la diputada María Dolores López Jara, quien funge como vocal en la comisión legislativa de Medio Ambiente, Sostenibilidad, Protección Civil y Resiliencia solicitaron apoyo para el tratamiento de aguas residuales, dar continuidad a los proyectos bajo una política de resultados, así como establecer un programa integral de gestión de residuos.

En su participación, la diputada López Jara destacó la necesidad de mejorar el marco normativo municipal, defender la autonomía de las juntas municipales para crear asociaciones internas en materia económica y de salud. También se comprometió a generar reuniones de capacitación para los directores de ecología de los ayuntamientos con la finalidad de que actualicen sus reglamentos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.