Trabajadores del DIF Guadalajara acusan que no les quieren pagar la última quincena

Efecto Ezpiral.-

Un grupo de 44 trabajadores acusan de ser violentados en el DIF Guadalajara ya que no solo fueron ser despedidos injustificadamente por la nueva administración del Sistema Para el Desarrollo de la familia que encabeza Diana Berenice Vargas Salomón, sino que además no les quieren pagar su ultima quincena sino firman su renuncia.

Se trata de trabajadores con contrato vigente, en calidad de Suplentes quienes señalan se cometieron ilegalidades tales como el «secuestro» del sueldo de la quincena ya devengada, además de que se les chantajea al condicionales el pago de su quincena, a cambio de firmar su renuncia y

Violentando con esto su derecho a la estabilidad laboral, pues de acuerdo con la ley después de 6 meses de trabajo consecutivo, tendrían derecho a su basificación.

Los trabajadores agredidos acudieron a las oficinas de su dirigencia sindical (SideDIF) a cargo de Martha Elia Naranjo Sánchez, para solicitar asesoría del área jurídica.

Los trabajadores pusieron de ejemplo el despido injustificado de don Ricardo Gutiérrez Orozco, por el trato inhumano que han recibido. El trabajador se encuentra incapacitado y esto no fue un impedimento para que no se le pagara su quincena, ya devengada y lo presionaran exigiendo a cambio del sueldo de su quincena, la firma de un documento que altera el contrato que vigente que ya tiene.

Don Ricardo optó por negarse a firmar el documento que la nueva administración le exige, y debido a esto se quedó sin recursos para llevar el sustento a su hogar y para comprar sus medicamentos.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.