ezpiral

Futuro presenta agenda legislativa #NosTocaDecidir

  • “Ha llegado la hora de que abramos un debate serio, respetuoso y técnico sobre uno de los principales problemas de salud pública”, señaló Susana de la Rosa.

Efecto Ezpiral.-

El día de hoy en rueda de prensa, la diputada electa por Futuro, Susana de la Rosa, hizo un llamado a abordar el derecho al aborto legal, gratuito y seguro desde una perspectiva de salud pública. Además, presentó sus compromisos con la agenda e hizo una invitación a las organizaciones y fuerzas políticas para formar la Alianza #NosTocaDecidir.

Susana De la Rosa mencionó que al estar en un Congreso con mayoría de mujeres se abre la posibilidad de hacer política de manera distinta y de legislar sobre los temas que la clase política ha postergado. En esta rueda de prensa De la Rosa asumió 3 compromisos al llegar al Congreso:

1- Que el aborto legal, seguro y gratuito contará con su voto.

2- Buscará el diálogo con otras fuerzas políticas y con organizaciones de la sociedad civil para lograr que esta iniciativa suceda.

3- Abordar este tema desde el enfoque de la salud pública y con una visión preventiva:

Uno: parta de un diagnóstico técnico sobre la situación actual del sistema de salud y de la situación de las mujeres en Jalisco.

Dos: que contemple factores de riesgo como el abuso sexual y la falta de educación sexual. Esto, con el objetivo de que las mujeres cuenten con las condiciones necesarias para tener embarazos planeados y deseados.

Tres: que garantice los recursos y los protocolos necesarios para que las mujeres tengan acceso a una atención integral. 

Finalmente, Susana de la Rosa mencionó “Sabemos que hay una parte de la sociedad jalisciense que se opone a esta agenda, a ellas y a ellos les decimos que les respetamos y que este debate no debe de confrontarnos, porque es un debate que se da incluso al interior de nuestras familias y porque qué hay más cosas que nos unen que las que nos dividen”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .