Congreso

Construcción del Hospital Civil Tonalá es una petición ciudadana: MC

Efecto Ezpiral.-

En rueda de prensa el diputado Daniel Robles de León, dió la versión emeceista sobre la propuesta presentada al Ejecutivo estatal, para la reasignación de recursos de la UDEG para la conclusión del área de consulta externa del Hospital Civil que se construye en Tonalá, señalando que esto es respuesta a una petición ciudadana.

El diputado Robles de León, explicó que lo que se plantea es que de los recursos asignados a la Universidad de Guadalajara, 140 millones de pesos sean destinados al nosocomio y pueda comenzar a operar, beneficiando a más de 600 mil habitantes de la zona.

 “Necesitamos, fortalecer nuestra red hospitalaria, pagar ese rezago histórico que se tiene en el oriente de la ciudad, consideramos que es prioritario la construcción del hospital, sin quitar recursos a la Universidad de Guadalajara, solo se están reorientando, en un tema prioritario que se tiene en estos momentos, que es la atención a la salud”, explicó Robles de León.

En este sentido, solicitó evitar la politización del tema, pues la intención es únicamente fortalecer al sector salud Jalisco, ante la tercera ola de la pandemia por Covid-19 que enfrenta actualmente la entidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .