Economía

Con “International Summit Evolution Tourism”, buscan el resurgimiento del turismo en Puerto Vallarta

Juana María Ramírez.-

Con la participación de diferentes empresas especializadas en el sector turístico se celebrará en Puerto Vallarta la cumbre International Summit Evolution Tourism, que tiene como objetivo la capacitación de empresarios y prestadores de servicios del sector turístico del país, para que el reinicio de la actividad sea con una nueva propuesta para el público.

También con esta cumbre internacional se busca incentivar el turismo en el Puerto de Vallarta el cual quedó muy afectado tras la pandemia del Covid-19, donde lamentablemente tuvieron que cerrar muchos negocios y con ello perdieron sus fuentes de trabajo miles de personas, sobretodo en el sector hotelero y restaurantero.

En el evento que se llevará a cabo del 9 al 12 de septiembre en el que se contará con una serie de conferencias sobre temas relacionados con el desarrollo humano, turismo, prestación de servicios, además de una masterclass sobre cocina fusión de Jalisco y Oaxaca, estas impartida por el chef Roberto Flores y la participación del mixologo Dany Padilla.

Las conferencias tiene entre otros os objetivos presentar alternativas de servicios turísticos, enfocados a otras modalidades de la actividad, como ecoturismo, turismo rosa, místico, turismo con conciencia entre otros.

La cumbe se llevará a cabo de manera hibrida para poder llegar a más personas, siendo una manera de evolución y adaptación a la nueva realidad post pandemia y poder recobrar el turismo después de las pérdidas que se tuvieron que aproximadamente fue del  88 por ciento de las habitaciones tan sólo en Puerto Vallarta; razón por la que se tuvieron que realizar alianzas entre hoteleros, restauranteros y agencias.

La directora de la Cumbre, Elizabeth Ocaña señaló que en esta ocasión se espera la presencia de ponentes de Marruecos, Egipto, Argentina, Uruguay, por mencionar algunos; con el propósito de promocionar al país y poder reactivarse sin bajar la guardia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .