Cultura Jalisco lleva serenatas a casas de descanso de personas mayores

Efecto Ezpiral.-

Para la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) llevar actividades lúdico-culturales a todas las personas, es una tarea importante que se realiza a través de distintos programas como “Música en la Edad de Oro”, de la Dirección de Operación y Programación Cultural. 

En este programa, los grupos musicales de la SC Jalisco visitan cada semana casas de descanso y centros de día destinados al cuidado de las personas mayores. Las presentaciones se hacen de forma segura, bajo los protocolos sanitarios contra COVID-19 establecidos por la Mesa de Salud. Con estas visitas se busca contribuir a la salud mental de quienes habitan estos sitios.

A través de la música, las y los artistas cambian el ambiente que rodea a estas personas, quienes en estos momentos viven los efectos de la pandemia por COVID-19 o han atravesado por depresión y soledad. Contar con momentos de esparcimiento como éstos les da ánimo y hace más llevadero su internamiento y el distanciamiento social ocasionado por la pandemia.

Este martes la Rondalla Voces del Alma de Guadalajara brindó una serenata a los habitantes de la Casa de Descanso Otoño Dorado, en Zapopan quienes disfrutaron de las piezas musicales: «Cómo has hecho», «Morenita mía», «Un motivo», «Tema de historia de amor», «Cerca del mar», «Sabor a mí», «Paloma querida», «Hermoso cariño», «Fue en un café», «Cuando yo era jovencito», «Anoche me enamoré», «Melodía de amor», «Gema», «Cien años» y «Las mañanitas».

El repertorio se elige de acuerdo a la etapa del público para que la experiencia sea más exitosa. 

La Secretaría de Cultura de Jalisco continuará promoviendo el derecho al acceso a la cultura y las artes, con más énfasis en la población que difícilmente tiene acceso a las mismas.

“Música en la Edad de Oro” continuará con sus serenatas semanales en asilos hasta finales de este año.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.