elecciones

Seguridad y Vialidad deben estar en manos del Ayuntamiento: Villareal

  • “No seremos dóciles, ni agacharemos la cabeza con la metropolización”.

Efecto Ezpiral.-

Recuperar los servicios de seguridad pública y vialidad para el municipio para crear la  Comisaria de Policía y Tránsito, propuso hoy el  candidato a la presidencia municipal de Tonalá, por Hagamos, Juan Carlos Villareal, pues solo de esta forma, dijo se podrá ofrecer un servicio moderno, suficiente y que responda a las necesidades de la población.

Juan Carlos Villareal propone recuperar las atribuciones de vialidad ara el municipio

Al presentar su segundo eje temático “Seguridad” el candidato por el partido Hagamos a la presidencia municipal de Tonalá, Juan Carlos Villarreal, expresó que “el diagnóstico actual de la seguridad en el municipio es grave por la corrupción y la indolencia de las últimas administraciones, tanto así que los tonaltecas se sienten ahogados con esta problemática”. Precisó que actualmente en Tonalá tiene 40 patrullas y una nómina de 700 policías, de los cuales apenas unos 400 realizan trabajos operativos, lo que significa que se tiene que trabajar mucho para recuperar y construir una nueva corporación que responda a las necesidades de la población.

Villareal señaló que dentro del eje Seguridad, con el voto de los tonaltecas, habrá una nueva comisaría en la que se integren los servicios de vialidad y de seguridad, y en esta nueva corporación se podrá llevar a cabo un programa de presencia con la adquisición de al menos 250 patrullas y un estado de fuerza de 1200 policías, todos dedicados a las tareas operativas, porque además dijo “no seremos dóciles ni agacharemos la cabeza con la metropolización”.

Anunció la construcción de 4 bases operativas en las colonias: Jalisco, Loma Dorada, Santa Paula y Urbi; en donde se podrán integrar otras corporaciones como la policía Estatal y la Guardia Nacional para de esta manera atacar la incidencia delictiva en el lugar donde se está sufriendo.

Al mostrar un mapa de los delitos que se cometen en Tonalá, señaló que ya está en comunicación con el sector privado de Tonalá con el objeto de conseguir su colaboración y apoyo en este tema, por lo que dijo, es posible que coloquemos un Centro de Control y Comando (C5) en el municipio de Tonalá, para mejorar la coordinación.

Reconoció que ante la ausencia de tecnología en las labores de seguridad este servicio es deficiente y su modernización es una tarea urge en el municipio más atrasado de la zona metropolitana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .