elecciones

SOMOS irá por siete presidencias municipales

Son tajantes al desconocer al ex presidente de este partido político, Gonzalo Moreno Arévalo suspendido de sus funciones por la autoridad electoral

Por Mario Díaz (El Master)

SOMOS presentó a los medios de comunicación y al electorado los candidatos con los que contenderá en las próximas elecciones del 06 de junio resultados que serán fundamentales para mantener su registro como partido estatal, por tal motivo no es menor el esfuerzo que realizan los integrantes de este instituto político, así como el que representará el de sus abanderados.

El enfrentamiento entre dos facciones internas la de Gonzalo Moreno Arévalo y la que ahora mantiene el control de este partido, mantuvo casi en la línea de perder su registro si no hubiesen presentado candidatos, debido a este enfrentamiento jurídico solo presentaron siete candidatos a presidentes municipales, Guadalajara, Zapopan, San Pedro Tlaquepaque, Tonalá en la zona metropolitana, a los que se suman las apuestas en Tequila, El Arenal y Juchitlán.

En rueda de prensa la vocera de SOMOS, Araceli Castillo Villareal, fue directa al señalar los intentos de lo que consideró “boicot” que Moreno Arévalo ha intentado para desinformar tanto a los ciudadanos como a los propios militantes y simpatizantes.

“A pesar de los intentos de boicot, abuso, engaño, desinformación generada por parte del ex dirigente, quien actualmente se encuentra suspendido de su cargo, somos la voz popular de 18 candidatos y candidatas a diputaciones por el principio de mayoría relativa, así como 17 candidatos y candidatas de representación proporcional”.

Respecto a los perfiles de los pocos candidatos que tendrán, destacó que se consideran como una verdadera opción en cuanto a “presentar un buen equilibrio, para construir gobiernos eficientes y lograr una representación efectiva de la gente de Jalisco en el Poder Legislativo”.

Resaltó que SOMOS Jalisco es un partido político local nuevo, que cuenta con la representación legal y formal ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, por lo que sí fue posible realizar los registros de candidatas y candidatos en tiempo y forma, sin conflicto alguno. También lamentó que algunos buenos perfiles quedaron fuera debido a que resultaron engañados por anteriores dirigentes.

Por su pare Diana Palacios Solórzano, candidata a la presidencia municipal de Guadalajara sostuvo que “SOMOS Jalisco, es una opción equitativa, sensible, joven y transparente. Aspiramos a superar la polarización que vemos a diario en la vida política del país, aquí encontramos un sitio para expresarnos y trabajar por los nuestros”.

SOMOS estará en las boletas electorales de Jalisco.

Estos son los candidatos que contenderán por presidencias municipales de SOMOS:

Guadalajara, Diana Palacios Solórzano, joven de 32 años de edad, se dedica a las Relaciones Públicas.

Zapopan, José Alberto Martínez Hernández, servidor público, abogado de los Ejidatarios de “José María Morelos” en Chalacatepec, Tomatlán, y de la Federación General de Trabajadores del Estado y Municipios de Jalisco, (FGTEM).

Tlaquepaque, Gustavo de la Torre Navarro, líder vecinal, Coordinador de Posgrados, promotor del deporte en apoyo a jóvenes, defensor de la vida, la familia, y el medio ambiente.

Tequila, Gerardo Sandoval Ávila joven de 31 años de edad, se desarrolla en el sector del emprendurismo y el deporte.

El Arenal, Érika Elizabeth Mariscal Rosales, emprendedora y comprometida con la lucha social, ex funcionaria del área de Desarrollo Social.

Juchitlán, Ricardo Rangel Fletes, presidente municipal en el periodo 2010/2012, y actualmente presidente con licencia. Es ganadero porcicultor y agavero.

Tonalá, Dulce Vázquez Pérez, pertenece a la Asociación Civil “Resistencia”, es una de las fundadoras del colectivo Rey Xolotl, haciendo labor social desde hace 10 años.

.@SomosJal, .@iepcjalisco,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.