cinefonico

Liga de la Justicia Snyder cut ¿La mejor película de superhéroes?

Tras cuatro años de espera se liberó el Snyder cut de la película liga de la justicia, pero ¿Es realmente lo que se esperaba?

Es tan sólo pensar en una versión de 4 horas y una película que supuestamente ya habíamos visto es una locura, Viene de la cabeza muchas preguntas como ¿Por qué hay una versión de otro director? ¿De dónde salió esta película? ¿Vale la pena?, En los siguientes párrafos trataremos de resolver estas incógnitas.

Contexto

Iniciaremos con un poco de contexto, en 2017 la película Liga de la Justicia bajo la dirección de  Joss Whedon, director famoso con éxitos como Los Vengadores, Los vengadores La era de Ultron y series como Buffy la Cazavampiros, llevó a la pantalla grande una película que se suponía era la continuación de Man of the Steel y Batman v Superman, sin embargo algo no encajaba, la paleta de colores, los chistes y la continuidad simplemente no encajaban con su predecesoras, era un cachirul entre el universo cinematográfico de DC comics, el resultado la película completa oración de la franquicia.

La parte más rara de todo, era que a pesar de ser un crossover que suponía ser un gran éxito simplemente no lo fue, durante años nos preguntamos ¿qué fue lo que pasó? indagando tan sólo un poco, uno descubría que el director en cuestión no era el director original de la película, debió haber sido Zack Snyder, quien llevó la batuta hasta que abandonó el proyecto por motivos personales, el suicidio de su hija.

Los fans no quedaron conformes, rompieron el internet con la petición del llamado Snyder cut, haciendo referencia al proyecto firmado por el director original, al enterarse que yo sweden había usado sólo el 25% de la película original, haciendo re grabaciones cambiando el contexto desarrollo y final de la película.

De esa manera tras mucha presión Warner Bros accedió a liberar el snyder cut, pero no llegaría a los cines más que en Estados Unidos, y dejándola sola para plataformas de streaming, principalmente HBO MAX, en Latinoamérica Amazon prime video, Google play store películas y Apple TV entre otras, este suceso no tiene precedente alguno de la historia del cine, se habla de una película de un director que había abandonado el proyecto el cual se le dió un nuevo presupuesto para realizar grabaciones y terminar la postproducción de su película de hacía cuatro años atrás, con una duración de 4 horas 2 minutos.

Snyder cut, una nueva película de la liga de la justicia

Hablando sin spoilers, de lo que es la propuesta de la nueva versión de JL, es una película que se toma su tiempo para contar una historia llena de acción, tragedia y momentos épicos; la cinemática es increíble, las secuencias de acción entendibles visualmente, y las motivaciones de cada uno de los personajes incluyendo héroes y villanos, son justificadas.

Personajes

Es increíble pensar, que una película al tener 6 protagonistas no hay uno que se robe la cámara en todo momento, cada uno tiene su lugar, en cada momento se le da el tiempo a los héroes para billar, todos aportan algo distinto, no hay uno qué le estorbe al otro, Cyborg, Mujer Maravilla, Superman, Batman, Flash y Acuaman, todos gozan de su momento de esplendor.

¿Vale la pena?

Definitivamente, a pesar de su alta duración no se siente como tal, es increíble ver cómo tenemos varias decenas de películas de superhéroes y sin embargo tiene mucho que ofrecer, una historia nueva que contar, sin sentir que ya se había visto antes.

Conclusión

Estamos ante un acontecimiento histórico sin precedentes, una productora que solamente escucha el dinero se dio la oportunidad de escuchar a quién le paga, el que los fans pidan y se les dé, con buenos resultados monetarios el único idioma de las grandes productoras, sólo hará que sigamos teniendo más películas que pidamos los fans, justice league snyder cut hizo historia en tiempo de pandemia, un éxito que todavía tenemos que medir monetariamente para saber si a nivel comercial también funcionó o no, mientras tanto tenemos la que ahora parece la mejor película de superhéroes de todos los tiempos.

Una recopilación de trailers para emocionarse si aún has visto la película:

Este es un vídeo que si incluye spoilers, ya que se ven las diferencias entre ambos cortes

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .