ezpiral

Inicia vacunación en Tonalá para adultos mayores

Marco Castro.-

Desde las diez de la mañana de ayer cientos de personas se apostaron a las puertas de los centros de vacunación de Tonalá para resguardar su turno y no perderse la oportunidad de la inmunización contra el COVID 19; finalmente esta mañana, no sin algunos tropiezos, iniciaron con la aplicación de las dosis a en el municipio del área metropolitana de Guadalajara con mayores necesidades.

Se espera aplicar en Tonalá más de 40 mil dosis (Foto:Marco Castro)

Lamentablemente y pese a lo delicado de la situación, pudo verse poca o nula organización por parte de las autoridades encargadas de llevar a cabo la estrategia; pues pudo observarse que  tras pasar los toldos de recibimiento colocados afuera de la Unidad Deportiva Miguel Hidalgo había filas de más de 5 cuadras de largo con más de mil 300 personas registradas y que eran contadas y anotadas manera un tanto burda en una libreta para mantener cierto orden en el ingreso de las personas.

Resultó claro que quien no fue invitada a la vacunación fue “Susana” pues el amontonamiento de personas de la tercera edad y sus acompañantes fue más que evidente pues amontonados y cansados por la larga espera, ancianos y acompañantes tuvieron que hacer dos filas, una para anotarse y después la fila “oficial” para entrar a recibir su vacuna contra el Coronavirus.

Se espera que en el municipio de Tonalá se apliquen un total de 40 mil 950 dosis de la vacuna Pfizer-BioTech  de hoy hasta el 17 de marzo.

En Tonalá se habilitaron 11 sedes a donde podrán asistir los adultos mayores a inmunizarse.

Cientos de personas acudieron a vacunarse aunque lamentablemente “Susana Distancia no apareció por ahí (Foto Marco Castro)

 Los requisitos  para ser vacunados son: Acreditar con el INE, ser adulto mayor de 60 años; comprobante de domicilio que acredite ser habitante de Tonalá; llevar impreso el folio de registro en la página http://mivacuna.salud.gob.mx/; formarse en la fila y seguir las indicaciones del personal de salud. Al formarse recibirán una ficha, la cual deberán presentar en su turno, si no se cumple con algún requisito no se podrá recibir la vacuna.

Las recomendaciones generales para todas y todos los asistentes son: utilizar cubrebocas en todo momento, respetar el distanciamiento social, si se toma algún medicamento, llevarlo; no acudir a vacunarse si se está enfermo o si se presenta fiebre; es importante estar bien hidratado, desayunar antes de salir de casa y llevar algún refrigerio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .