ezpiral

Identifican a las víctimas de la multiejecución en Jalisco

  • El Gobernador Enrique Alfaro responsabiliza al gobierno federal de la violencia en la entidad, donde se registran 10 multihomicidios en lo que va del año

Juan Carlos Huerta Vázquez.-

Fueron identificados oficialmente los once trabajadores de la construcción asesinados en la colonia La Jauja de Tonalá.

El más joven de los finados tenía 18 años, y el mayor 64, éste último era el jefe de la cuadrilla, y el responsable de pagarle a los demás; era el padre de dos de los fallecidos.

Entre las víctimas hay dos personas que eran primos.

De acuerdo a las actas ministeriales, dos de los fallecidos vivían en la misma calle donde ocurrió la agresión; los demás residían en las colonias Tateposco, la Ladrillera y Santa Paula.

Sobrevivieron al ataque dos personas, quienes presentan lesiones de consideración, se trata de una mujer de 29 años y un adolescente.

Al momento siguen las indagatorias, y se desconoce aún el móvil del multihomicidio.

Por su parte el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez llamó al gobierno federal encabezar la lucha contra el crimen organizado, y  lo responsabilizó de la muerte de los 11 trabajadores de la construcción y otras dos personas victimadas a los pocos minutos en la colonia Lomas del Pedregal, en Guadalajara, “de nuevo, nuestra ciudad sufrió un atentado que duele, que enoja, que roba la tranquilidad. Ayer 13 personas perdieron la vida en dos multihomicidios, a todas luces perpetrados por el crimen organizado, en La Jauja, Tonalá, y en Lomas del Pedregal, Guadalajara. No robaron nada. Solo llegaron a matar, a ejecutar a personas con armas de grueso calibre. Todas las corporaciones de seguridad en Jalisco actuaron coordinadas e inició una importante movilización policiaca y de investigación que continúa su curso. Pero esto no puede seguir así. La lucha contra el crimen organizado es responsabilidad del Gobierno federal por disposición constitucional” posteó en sus redes sociales.

En su mensaje, el mandatario dijo que siempre ha dado la cara para informar a los jaliscienses sobre los temas de seguridad, “En dos años logramos reducir a la mitad los delitos de fuero estatal y seguiremos haciendo nuestra parte, pero, mientras sucedan este tipo de actos, pareciera que de nada sirve, que solo hay una cara responsable.Es tiempo de que el Gobierno federal y sus instituciones de seguridad también den la cara ante la difícil situación que vivimos en Jalisco como en el resto del país. Tenemos toda la voluntad de seguir sumando esfuerzos, pero cada nivel de Gobierno tiene que cumplir e informar lo que le toca».

En lo que va del presente año se han registrado 10 multihomicidios en Jalisco, con un saldo superior a las 40 víctimas”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.