ezpiral

Instruye Alfaro a SISMH arropar la denuncia de Diana

Efecto Ezpiral.-

 A casi un año de haber presentado una denuncia de acoso sexual, Diana, una trabajadora del ayuntamiento de Tototlán podría recibir justicia; luego de que organismos de mujeres encabezados por la activista Laura Plascencia, y secundada por otros organismos de mujeres presionaran, finalmente el gobernador del estado Enrique Alfaro se pronunció al respecto y giró las ordenes respectivas para proteger  y dar justicia a la víctima.

A través de las redes sociales estado Alfaro Ramírez, anunció haber instruido instruí a la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres y al secretario general de Gobierno,  Enrique Ibarra Pedroza, “a entrarle de lleno a este vergonzoso caso y a ofrecer el acompañamiento jurídico y psicológico, personalmente les daré seguimiento a sus denuncias, hasta llegar a las últimas consecuencias”.

“El acoso sexual que sufrió Diana, servidora pública de Tototlán, por parte del director de Padrón y Licencias, Efraín Martínez, así como del presidente municipal Sergio Quezada, no quedará impune. Ni Diana ni cualquier otra víctima de estos dos agresores están solas”. 

Así mismo dentro del texto publico en la red social, el gobernador se deslinda del comportamiento de los funcionarios que llegaron al cargo por el mismo partido “Estas dos personas no representan los principios y valores de este proyecto político. No basta una disculpa, se necesita una sanción ejemplar. No merecen ser servidores públicos, ya no tienen nada que estar haciendo ahí. No es un juego, es un delito y se tiene que pagar”.

Luego de señalar que Diana, que cuenta con toda la protección del estado,” ha sido muy valiente, alzó la voz por ella y por todas las mujeres con un mensaje muy claro a los violentadores: el acoso sexual no es piropo y está lejos de ser halago; es una agresión, es hostigamiento y tiene que parar” y señaló que ya se está realizando una ruta de trabajo con el Congreso del Estado de Jalisco, las dependencias del Gobierno de Jalisco e incluso los partidos políticos para endurecer, agilizar y mejorar las acciones en contra de la violencia hacia las mujeres.

“Y no nos vamos a detener. La Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres convocará a cada uno de los 125 municipios de Jalisco a iniciar con un proceso formativo para identificar, prevenir y erradicar las distintas modalidades de la violencia de género en contra de las mujeres”, concluye.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.