ezpiral

Protegerá Semadet zonas forestales afectadas por incendios en Zapopan

  • Se tramita ante autoridades federales la veda de 20 años para cambios de uso de suelo en zonas forestales afectadas por incendios

Efecto Ezpiral.-

Con el objetivo de levantar acta y dictamen de los incendios forestales ocurridos el pasado viernes 5 de febrero en Cañadas de San Lorenzo y Cerro San Esteban, ambos en el municipio de Zapopan; esta mañana personal de la Coordinación de Manejo del Fuego y de la Dirección Jurídica de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), realizaron una visita de inspección por la zona.

En ambos casos, se elaboraron los dictámenes técnicos sobre los polígonos forestales incendiados y que presentan un grado de vulnerabilidad ante cambios de uso de suelo.

La SEMADET ingresará ambos dictámenes ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), a fin de tramitar la veda de cambio de uso de suelo por 20 años, tal como lo establece la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable. A través de esta veda, se prohíbe otorgar cambios de uso de suelo en terrenos forestales afectados por incendios y se previene que se realicen modificaciones de forma ilegal en bosques y selvas de Jalisco.

Del 1 de enero al corte del 4 de febrero, se han registrado 45 incendios forestales en el estado, afectando una superficie preliminar de 449.2 hectáreas. Además, se han combatido 32 eventos en zonas agrícolas y de pastizales que representaban un riesgo para bosques, por lo que las brigadas forestales han atendido en total 77 eventos.

Se hace un llamado a la ciudadanía para reportar incendios forestales al 33 36 36 82 52 (Centro Estatal de Incendios Forestales) / 800 INCENDIO / 911. El seguimiento al combate de los incendios se puede consultar en la cuenta @SemadetJal en Twitter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .