- Pedro Kumamoto va por la alcaldía de Zapopan
Efecto Ezpiral.-
El partido Futuro Jalisco, presentó en el Jardín de Mexicaltzingo, a las precandidaturas que aspiran a participar como candidatos a las presidencias municipales de la zona metropolitana así como los aspirantes a las diputaciones de Jalisco.
Al dar a conocer los nombres de los aspirantes, la presidenta estatal de Susana de la Rosa, señaló que el objetivo de elegir a estas personas es para poner a las personas al centro de las decisiones políticas, tomar los espacios públicos para democratizarlos y hacerlos de excelencia.

De la Rosa hizo un llamado a las personas a quienes invita a exigir mejores resultados ante la crisis sanitaria, política y económica que se vive en el interior de nuestra entidad. Señaló que los procesos de selección para las precandidaturas fueron absolutamente abiertos y basados en la paridad, incluso antes de ser una regla dictada por las autoridades.
Los precandidatos anunciados a los distritos electorales son:
Por el Distrito 4: Erik Ochoa y Jaime Orellana.
Por el Distrito 6: Daniela Sánchez, Lucía Almaráz y Paulina González.
Por el Distrito 8: Luis Govea y Lourdes Toussaint.
Por el Distrito 9: Elanie Torres.
Por el Distrito 10: Susana Ochoa.
Por el Distrito 11: Jaqueline Feregrino y Javier Gallo.
Por el Distrito 12: Luis Ángel Oseguera y Emanuel Arriero.
Por el Distrito 13: María José Zazueta.
Por el Distrito 14: Miguel García, Mariana Casillas y Alondra Navarro.
Por el Distrito 16: Daniela Chávez.
Por el Distrito 20: Arquímides Flores.
En cuanto a los Ayuntamientos:
Guadalajara: Dolores Pérez-Lazcarro.
Zapopan: Pedro Kumamoto.
Tlaquepaque: Jorge Montoya.
Tonalá: Enrique Díaz.
El Salto: Francisco Rodríguez y Joksan Valero.
Ixtlahuacán de los Membrillos: Janet González.
Susana de la Rosa dijo que próximamente se anunciarán más candidaturas que contendrán en diferentes puntos del estado.