Economía

Criptomonedas, un gran negocio si se toman los cuidados adecuados

Juana María Ramírez.-

En el mercado de las criptomonedas es responsabilidad de cada inversionista vigilar el comportamiento de su “ecosistema”, si se quieren obtener ganancias y evitar caer víctimas de algún fraude, señaló Oswaldo Reyes asesor financiero y especialista en bitcoins, al hablar sobre la  trascendencia mundial de estas monedas que vienen ganando terreno en el mercado global.

 “No es lo mismo contar con una tarjeta de débito en el banco de dinero fiduciario a tener con un ecosistema de bitcoins, ya que estas pueden subir o bajar su valor de un día a otro, sin embargo, explicó; “el comportamiento de estas tiende a ir a la alta debido a que se rigen por la oferta y demanda, y actualmente el mercado de inversiones en este rubro ha crecido exponencialmente”.

Tan solo en 2018 se movieron 300 mil millones de dólares en criptomonedas, contando en ese momento con la tercera parte de los inversionistas y que el 16 de Marzo de este año Bitcoin costaba 5,039 dólares y para este fin de semana esta en 19,255 dólares.

Actualmente hay cerca de 1 millón de mexicanos que manejan las criptomonedas y aseguró que en el país es seguro invertir en este tipo de ecosistemas “siempre y cuando la empresa en la que se realice la inversión sea regulada como es debido, citó una comercializadora de estas monedas, que es mexicana y que además según dice es una de las más grande en latinoamérica, lo que le da al país “cierta firmeza en cuanto a este tipo de ecosistemas”.

“El escenario de inversión en el país es ideal porque hay mas conocimiento y apertura, nuestros órganos reguladores estan supervisando, es muy difícil que haya un fraude como en otros países”, pues aseguró se deben pagar impuestos igual que como en cualquier negocio.

Pese a ello, una de sus recomendación principales es revisar al detalle los contratos antes de invertir, pues lamentablemente hay empresas que no son honestas, pueden desaparecer de pronto o formar cadenas de multinivel o piramidales que todos saben son del todo fraudulentas, afirmó que en Jalisco ha habido muchos casos de este tipo de simulaciones, por lo que reiteró la suprema importancia de verificar las certificaciones y permisos que tenga la empresa donde se comience una inversión en este rubro.

Por otro lado comentó que una de las principales ventajas con las que cuenta esta moneda, es que la libertad que existe hasta este momento para las personas que quieren tener el control de sus finanzas, dado que no existe un Banco Central, que acote las decisiones de inversión o regule de forma directa la voluntad de un inversionista.

Oswaldo reyes, asesor financiero, experto en criptomonedas

Aseguró que no hay una fórmula especial para lograr el éxito en estas inversiones y recomendó una buena preparación y asesoría profesional, además de tomar experienciapara cada día comprender mejor los índices de inversión.

Además declaró que en Europa se preparan ya las monedas digitales por país y que ya operan empresas “cripto friendly”, que superan en valor de índice de capitalización lo que cualquier banco del planeta tenga en dinero fiduciario; “en los EU las 4 autoridades financieras más importantes, ya las reconocen para efectos legales, en los diversos tribunales ya han sentenciado judicialmente casos por cuestiones que implican a las criptomonedas” dijo.

Cerró mencionando que en BBV se cuenta ya en otros países la posibilidad de resguardar las criptomonedas, lo que, según asegura es un indicador del cambio económico global que estaremos viviendo el los próximos años.

Categorías:Economía, ezpiral

Tagged as: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .