Tribunal desecha acusaciones contra Carlos Lomelí

El empresario regresa a la escena política y se destapa como candidato a alcalde

Juan Carlos Huerta Vázquez.-

El Tribunal Federal de Justicia Administrativa determinó que no existe alguna falta grave en las 11 carpetas de investigación que se abrieron contra el exdelegado del Gobierno federal en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, en relación a la distribución de medicamentos a dependencias federales.

El que fuera candidato a la gubernatura de Jalisco por Morena, anunció que está libre de culpa, de acuerdo a comunicaciones emitidas el pasado 5 de noviembre por la 13 Sala Regional Metropolitana y Auxiliar en Materia de Responsabilidades Administrativas, que refiere se le investigó por los delitos de enriquecimiento oculto u ocultamiento de conflicto de interés, conflicto de interés, cohecho y tráfico de influencias.

“Quienes impulsaron esta campaña de mentiras fallaron, dilapidaron el dinero de los jaliscienses. Estoy listo para luchar, para marchar codo con codo, hombro con hombro, con el pueblo y consolidar la Cuarta Transformación en Jalisco. Estoy de frente, estoy digno, estoy limpio, porque juntos haremos la Cuarta Transformación en Jalisco”, declaró.

Agregó que está desvinculado de las actas constitutivas de sus empresas familiares, y que éstas no han vendido “ni una sola aspirina” a ningún estado o de la República ni del gobierno federal, además que desde hace año y medio es víctima de una campaña de difamación que busca sacarlo de la arena política, y señaló de forma directa al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez como responsable, por lo que no descartó la posibilidad de emprender alguna acción legal por difamación, “lo estamos valorando, porque sí nos hicieron un daño moral y económico profundo,  sobre todo a la familia.

Así mismo, destapó sus aspiraciones proselitistas, en consideración a qué, al estar limpia su imagen, podrá participar en los próximos comicios electorales en busca de una alcaldía, aunque no ha definido si es Guadalajara o Zapopan, “vamos a esperar los tiempos que marca el partido, estoy muy contento porque tenemos presidente nacional y sé que hay una gran cantidad de actores que están sumándose y que hicieron a un lado sus pretensiones y vanidades y que están demostrando que México es lo más importante”.

Informó que durante éste martes sostendrá reuniones con la dirigencia nacional morenista.

Carlos Lomelí dejó su puesto como delegado en julio de 2019 para ser investigado por cargos diversos relacionados a corrupción después de la publicación de un reportaje del organismo Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), que señaló a sus empresas farmacéuticas familiares ligadas a familiares como parte de una red de comercial que vendía medicamentos a sobreprecio a gobiernos.

Es así que la Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó a las empresas Lomedic y Laboratorios Solfrán, además de Lomedic y Abastecedora de Insumos para la Salud (Abisalud).

Durante su anuncio fue enfático al señalar que no es representante legal de ninguna empresa familiar, y se hizo acompañar de su esposa Karina Navarro y su hijo Carlos Lomelí.

(.@DrCarlosLomeli, .@AlbertoUribeC,  .@EnriqueAlfaroR,)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .