Diputados van por no ratificar a magistrada del TAE

Efecto Ezpiral.-

La Comisión de Seguridad y Justicia presidida por el diputado Enrique Velázquez González, avaló el dictamen en el que se determina no ratificar a Patricia Campos González, como Magistrada del Tribunal de lo Administrativo del Estado de Jalisco, debido a su desempeño en el cargo.

En el dictamen aprobado se menciona que se hizo un estudio en el que se abordaron los diferentes escenarios para conocer el desempeño de manera cualitativa y cuantitativa, a fin de determinar si cumplió su ejercicio con eficiencia, y de manera profesional, así como si tuvo rezagos, su nivel de productividad, juicios de amparo, recursos, asistencias, licencias o faltas, entre otros.

Además la información está debidamente sustentada por la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa y por el Legislativo; de esta manera, son coincidentes en no ratificar a Patricia Campos González.

El documento señala que “como sociedad se requiere de juzgadores de primer nivel que dirijan con toda prontitud, eficiencia, eficacia, profesionalismo y probidad la impartición de justicia”.

Cabe destacar que la diputada Erika Pérez García fue la única que votó en abstención, ahora será el Pleno el que resolverá el dictamen avalado por este órgano legislativo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .