Economía

Más de 2 mil negocios se suman a iniciativa independiente

Impulsa activista Hugo Villavicencio #ReactivemosTlaquepaque, consume local; arman red de apoyo mutuo entre comerciantes.

Ante la crisis económica por pandemia e inacción de las autoridades surge esta iniciativa.

Efecto Ezpiral.-

Luego de las dificultades económicas que azotan a la comunidad tlaquepaquense por la pandemia y la inacción de las autoridades municipales, el activista Hugo Villavicencio diseñó una iniciativa #ReactivemosTlaquepaque de apoyo mutuo en la cual participan negocios de diferentes giros y en la que ya se registraron formalmente más de 2 mil empresas.

La iniciativa ciudadana independiente #ReactivemosTlaquepaque busca fortalecer a los pequeños negocios por medio del consumo local, mediante la página de Facebook de la iniciativa, que –cabe destacar- está a punto de alcanzar los 4 mil miembros en tan sólo un mes en la que se ofrece un catálogo extenso de todos los negocios que participan en el proyecto.

Con la idea de que sólo pensando y actuando diferente se puede salir de la crisis que atraviesan, negocios de comida, tiendas de abarrotes, papelerías y otros establecimientos que ofrecen productos especializados como venta de ropa y hasta algunos servicios educativos se han inscrito a #ReactivemosTlaquepaque.

“Ya estamos cansados que las autoridades oficiales sólo prometen y prometen y nunca cumplen. Por eso hemos decidido lanzar esta iniciativa ciudadana, completamente apartidista, para reactivar económicamente a Tlaquepaque. Cada día somos más los que queremos hacer las cosas diferentes”, asentó el activista.

Añadió que los comercios que forman parte del proyecto han fortalecido la red de negocios apoyando el consumo local del municipio, beneficiando a cientos de familias afectadas por la crisis económica. La red comunitaria se ha expandido hasta los puestos de artesanías y manualidades del centro de Tlaquepaque y se espera llegar a cada rincón del municipio.

“Esto es un movimiento ciudadano auténtico, los partidos y los políticos de siempre no están resolviendo los problemas de la gente. Ya no toman los asuntos ciudadanos con responsabilidad. Por eso como ciudadanos estamos implementando estas nuevas tecnologías de participación social, para tener resultados diferentes”, sostuvo Villavicencio.

Como parte de este proyecto se está entregando tarjetas de prepago del tren ligero a todos aquellos comerciantes que necesiten usar este servicio público para reactivar sus negocios.

¿Cómo funciona el programa?

1)      Tres grupos de 5 voluntarios caminan las calles y visitan los negocios.

2)      Toman fotografías y recogen la información de los productos y servicios que se ofrecen

3)      Se publicitan los productos y servicios en las redes.

4)      Se informa a los comercios de otros comercios de la red que pueden satisfacer sus necesidades para apoyos mutuos.

5)      Se han entregado unas 2 mil tarjetas de prepago del Tren para apoyar a los comercios.

6)      En apenas mes y medio se han sumado a la red más de 2 mil negocios

7)      La página de Facebook del movimiento llegó a 4 mil likes orgánicos en apenas mes y medio y sigue creciendo aceleradamente

8)      Hay que tomar en cuenta que este es un movimiento entre comerciantes que estamos promoviendo sin ningún tipo de lucro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .