Una Romería atípica

Se impidió el acompañamiento de fieles a causa de la pandemia

Juan Carlos Huerta Vázquez.-

Por primera vez en su historia, desde 1734, la Romería de la Virgen de Zapopan se realizó sin el acompañamiento de fieles, salvo algunos que se apostaron en su recorrido desde la Catedral Metropolitana hasta la Basílica zapopana.

El gobierno municipal de Guadalajara que transcurrió sin novedad la primera parte del  trayecto, y se sancionaron a 5 comerciantes que trataron de asentarse en la vía pública, y a un restaurante de la calle Maestranza y Juárez, en el primer cuadro tapatío, donde se restringió el acceso. En ésta ocasión fue mínima la recolección de basura, a diferencia de otros alos que se recogen varias toneladas; después que se retiró el contingente se sanitizaron los alrededores de la Catedral.

El carro de ‘La Generala’ fue custodiado por un fuerte dispositivo de seguridad para evitar que fieles tratasen de hacer fila detrás de la imagen.

A su llegada a la explanada de la Basílica fue recibida por frailes franciscanos, que, como cada año, la llevaron cargando hasta el santuario, donde se impidió el acceso a los fieles que burlaron los filtros de seguridad y lograron acercarse.

La Romería se celebra desde 1734, de manera interrumpida, es la primera ocasión que se impide participar a los romeros; el año pasado asistieron mas de dos millones de fieles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .