En Jalisco lanzan plataforma para visitantes #COVID-19Free

  • El esquema disminuye al máximo los riesgos de contagio durante ña celebración de expos y convenciones

 

Juan Carlos Huerta Vázquez.-

 

Como parte de su reapertura a partir del 1 de septiembre, la Expo Guadalajara implementará “Pasajero Seguro” junto con la industria del turismo de reuniones con la intención de reducir el riesgo de contagio a su mínima expresión.

El programa consiste en la aplicación de pruebas rápidas de detección de COVID-19 al 100 por ciento de los involucrados en la organización de una exposición de manera obligatoria, es decir montadores, modelos, expositores y proveedores en general a un precio de 120 pesos.

Las pruebas son provistas por el laboratorio UNIMADX, y forma parte de un programa de testeos masivos, implementado por el Tec de Monterrey.

Los resultados se entregarán junto con un código QR que deberá ser portado por los participantes para generar tranquilidad entre expositores informó a El Financiero, el presidente de Expo Guadalajara, Guillermo Cervantes.

Intermoda será el primer evento de Expo Guadalajara en la “nueva normalidad” a realizarse del 1 al 4 de septiembre. Tan sólo para esta exposición se contará con 10 mil pruebas rápidas. El Comité Organizador prevé la participación de 300 empresas expositoras y una asistencia promedio por día de 2 mil compradores.

El centro de exposiciones ha dispuesto de medidas preventivas, y se ha dotado de equipo de nebulización para sanitizar instalaciones, sensores para identificar temperatura y aglomeración de personas, así como túneles y cabinas sanitizantes.

El programa es único en México y la prueba rápida que será con saliva, dará resultados en los siguientes 30 minutos de aplicada; si el visitante llega al aeropuerto ahí le podrán hacer la prueba y si el resultado es negativo, se entregará a través de un código QR que de inmediato se sube a la nube y al llegar a su hotel o a la Expo, ya se conocerá que la persona prácticamente es #Covid19free.

En el recinto ferial habrá una cabina especial para hacerla y de manera periódica se les aplicará a los colaboradores de la Expo Guadalajara, así como a los trabajadores de otras empresas por ejemplo lleven mercancía para adecuar un estand.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .