Liberan a personas torturadas luego de un enfrentamiento

Juan Carlos Huerta Vázquez.-

Un operativo de la Fiscalía General en la colonia Lomas del Pedregal del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, derivó en un enfrentamiento para liberar a ocho hombres que se encontraban privados de la libertad y con huellas de tortura, algunos presentan mutilaciones y otros amputaciones.

 

Entre los liberados estarían algunos privados de la libertad en Los Encinos.

El operativo se realizó en la calle Diamante y la avenida Jesús Michel González, donde los policías investigadores fueron recibidos a tiros, dijo el Fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez, “Al menos dos de ellos, en este momento, comentan, que son dos de las personas privadas el día de ayer, en el resto de las entrevistas en un momento más, les estaremos pasando si corresponde a que hayan privado en algunos otros días, o si son específicamente del día de ayer”.

En la finca se localizó el cadáver de una persona que habría sido plagiada días antes, y se revisará el subsuelo de la finca, ya que eventualmente se habrían hecho inhumaciones clandestinas.

Hay tres detenidos, ya puestos a disposición del Ministerio Público, y se hizo el aseguramiento de un arsenal se armas y cartuchos útiles, además de equipo táctico, y chalecos. El modo de operar de los sujetos era hacerse pasar por elementos de la Fiscalía o de la Policía Federal para asegurar personas, por órdenes de un líder de la delincuencia organizada.

Dos o tres sospechosos más lograron escapar por un cerro cercano, por lo que se dispuso un operativo de búsqueda con el helicóptero de la dependencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .