Policías estatales castigan ciudadanos en lugar de culpables

  • Extraños operativos en contra de los vecinos del albergue denunciado por maltratar a menores.

Juana María Ramírez.-

Luego de que se denunciara vía redes sociales el video  donde un menor del albergue 100 Corazones es maltratado por sus cuidadores, policías estatales parecen haber perdido la brújula, pues en lugar de a cuidar en auxilio de los pequeños, se han dedicado a acosar a los vecinos por supuestas denuncias de maltrato a menores.

Pese a que hay un registro estatal con la dirección exacta del albergue, los policías han acudido en diferentes ocasiones a las casas ubicadas a espaldas del lugar para responder supuestas denuncias de maltrato. Lo que llama la atención es que acuden precisamente a las casas desde donde se pudo haber hecho el video acusatorio, lo cual resulta bastante sospechoso.

Vecinos de la calle Valle de Arandas de la colonia Jardines del Valle en Zapopan,  señalan que han acudido en forma por demás violenta en varias ocasiones, sobre todo en la madrugada tratando de amedrentarlos aduciendo denuncias de violencia intrafamiliar, lo que además de molesto resulta absurdo que “traigan la dirección equivocada”, ya que el albergue se encuentra bajo la dirección de DIF Jalisco.

“Llegan al medio día o en la madrugada en operativos con policías armados preguntando nombres de los vecinos señalando de que existen reportes de violencia doméstica inexistentes”, señalan, lo que es peor es que ni siquiera llegan preguntando por el albergue, solo que buscan a personas violentas.

Aun y cuando se pretextara un error en la dirección, ya que el albergue aparece en Google como si estuviera sobre la calle Valle de Arandas, es imposible que los policías se basen en una información de internet y no la que está registrada en el DIF Jalisco, de lo que se deducen dos cosas: o los policías estatales son pésimos investigadores y por ende, pésimos para procurar seguridad a los ciudadanos o lo que es peor, están tratando de proteger a quienes debieran ser castigados.

Por lo pronto los vecinos hacen un llamado a las autoridades a verificar estos raros operativos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .